ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Empresarios de Fuerteventura conocen la oportunidad de Uruguay que da acceso a un mercado de 180 millones de personas

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 3 (EUROPA PRESS)

Empresarios de Fuerteventura han conocido recientemente la "gran oportunidad" que puede presentar Uruguay, ya que da acceso "a un mercado de 180 millones de personas".

Esto se debe indicó la gerente de Promoción de Exportaciones de Uruguay XXI, Mariana Farias, a su situación geográfica, lo que hace que sea un mercado "muy interesante no por sí mismo, sino por ser un puente por el que acceder a Brasil y Argentina".

En este sentido, invitó a los empresarios de la isla a asociarse con las pequeñas y medianas empresas uruguayas, "muy similares a las canarias por el idioma y la forma de hacer negocios" para dar así "el salto a mercados más atractivos", según explicó la Cámara de Comercio de Fuerteventura en nota de prensa.

Asimismo, invitó a estudiar las posibilidades que ofrece el país en sectores como la restauración, la construcción de infraestructuras o las energías alternativas porque está previsto un cambio de la matriz energética, basada actualmente en energía hidroeléctrica, "a energías como la eólica y biocombustibles, entre otras".

Y es que se indicó que Canarias, y el resto de Europa, "se han olvidado" de Latinoamérica debido a los flujos del mercado y ahora, "por las dificultades que entraña África, vuelven a mostrar interés por países emergentes, que como Uruguay, están teniendo una tasa de crecimiento sostenido importante" que se prevé continúe en el próximo ejercicio "en el entorno del 3,5 ó 4 por ciento en 2013".