AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 13: 27 h

empresas

En 2013 se venderá una cifra récord de 64,7 millones de autos en todo el mundo

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 19:58

[ ]

Toronto (Canadá), 27 dic (EFE).- Las ventas mundiales de automóviles alcanzarán la cifra récord de 64,7 millones de unidades en 2013 gracias a la recuperación del mercado norteamericano y la progresión de China, según un informe dado a conocer hoy.

En 2013 se venderá una cifra récord de 64,7 millones de autos en todo el mundo

Toronto (Canadá), 27 dic (EFE).- Las ventas mundiales de automóviles alcanzarán la cifra récord de 64,7 millones de unidades en 2013 gracias a la recuperación del mercado norteamericano y la progresión de China, según un informe dado a conocer hoy.

El informe de Carlos Gomes, analista del sector del automóvil del banco canadiense Scotiabank, señaló que el próximo año las ventas aumentarán un 4 % en comparación con las de este año y alcanzarán por cuarto año consecutivo cifras récord, esta vez de 64,7 millones de unidades.

Se prevé que las ventas del 2012 se sitúen en 62 millones de unidades.

El mercado con más ventas en 2013 seguirá siendo Asia con 25,7 millones de unidades, casi 1,5 millones de unidades más que lo previsto para 2012.

Asia, con China y la India a la cabeza, superó por primera vez en 2010 en ventas a Norteamérica, el principal mercado hasta entonces, y ha mantenido el liderazgo desde entonces.

Para 2013, Gomes prevé que las ventas de automóviles en China alcancen los 11,8 millones de unidades, la mayor cifra de su historia. En la India las ventas serán de 2,1 millones de vehículos, también una cifra récord para el país.

En Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México), las ventas para el año que viene serán de 17,7 millones de unidades, su mejor resultado desde la crisis de 2008-2009.

Estados Unidos capitaneará la región con 15 millones de unidades vendidas (14,3 millones en 2012), la mayor cifra desde 2007.

En Canadá las ventas serán de 1,69 millones de unidades, prácticamente sin cambio con respecto a 2012, mientras que en México las ventas subirán ligeramente por encima de 1 millón de vehículos.

México también confirmará el año próximo su segundo puesto como productor de vehículos en la región, con 3,27 millones de vehículos, mientras que Canadá producirá 2,63 millones y Estados Unidos 10,5 millones.

En Europa Occidental, la crisis económica mantendrá las ventas de automóviles sin cambios con respecto a 2012, 11,65 millones de unidades, a pesar de que las cifras en Alemania mejorarán ligeramente al pasar de 3,08 millones en 2012 a 3,14 millones en 2013.

En Europa Oriental, las ventas aumentarán de 4,37 millones de vehículos a 4,63 millones gracias principalmente a la fortaleza del mercado ruso, donde se concentrará la venta de 3,2 millones de vehículos.

En Suramérica, las ventas también aumentarán en 2013 al pasar de 4,77 a 5,03 millones de unidades, crecimiento impulsado por el mercado brasileño, donde las ventas crecerán de 2,86 millones de vehículos en 2012 a 3 millones en 2013.

Gomes indicó que las ventas mundiales de vehículos estarán impulsadas por un "fuerte crecimiento del empleo en los países en desarrollo", que cifró en un 3,8 % anual a finales de 2012, bajas tasas de interés a niveles récord y la "reciente aceleración en el ritmo de la expansión monetaria en todo el mundo".

En Estados Unidos, el aumento de las ventas está motivado por la necesidad de individuos y empresas de reemplazar viejos vehículos. Por primera vez en la historia, la edad media de los vehículos en las carreteras estadounidenses se sitúa en 11 años, 2 años más que el máximo anterior.

Además, Gomes señaló que la situación financiera de los hogares estadounidenses "ha mejorado de forma significativa y están en su situación más saludable en una década".

En Europa Occidental, la situación de los países mediterráneos empujará las ventas a niveles de hace 19 años, señaló el analista de Scotiabank.

Finalmente, en China las ventas se acelerarán en 2013 gracias a la recuperación del crecimiento económico experimentado por el gigante asiático en el último trimestre de 2012.

(EFE Verde)

El gobierno ve razonable gastarse un millón en entrar en el consejo de seguridad de la ONU

El gobierno ve razonable gastarse un millón en entrar en el consejo de seguridad de la ONU

Hoy, 12:03 h. |

El Ejecutivo asegura que es una cifra razonable en comparación con campañas similares de países de nuestro entorno. Las actividades de promoción están siendo asumidas en su totalidad por la

El capitán del ferri surcoreano entregó el timón al tercer oficial antes del hundimiento

El capitán del ferri surcoreano entregó el timón al tercer oficial antes del hundimiento

Hoy, 10:41 h. |

"Hemos confirmado que el capitán del Sewol le entregó el timón a la tercera oficial antes de que el barco comenzara a hundirse".

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel