AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 13: 45 h

empresas

En vigor el presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla para 2013, con 953,5 millones en ingresos y 949,1 en gastos

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 11:26

[ ]
El presupuesto generales de la administración local, sus organismos autónomos y sus empresas públicas del Ayuntamiento de Sevilla para 2013 ha entrado en vigor, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, donde se apunta a una cifra consolidada de 953.467.425 euros en materia de ingresos y 949.107.764 euros por lo que se refiere a los gastos.

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El presupuesto generales de la administración local, sus organismos autónomos y sus empresas públicas del Ayuntamiento de Sevilla para 2013 ha entrado en vigor, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, donde se apunta a una cifra consolidada de 953.467.425 euros en materia de ingresos y 949.107.764 euros por lo que se refiere a los gastos.

Así, la información del BOP, recogida por Europa Press, apunta a su entrada en vigor tras su aprobación en Pleno municipal el día 8 de febrero, cuando contó con el apoyo del PP y el voto contrario de PSOE e IU, después de que se produjera la desestimación de las siete alegaciones elevadas al documento presupuestario. Entre las reclamaciones se encontraba una octava presentada por UPyD, "fuera de tiempo" y que mostraba "discrepancias con las cantidades asignadas a los grupos", mientras que fueron desestimadas las nueve enmiendas del PSOE, que apostaban por redirigir determinadas partidas para crear planes de empleo, de vivienda e inversión en los barrios.

También, se encontraban dos alegaciones del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) por la "inexistencia" de crédito para cubrir las productividades o complementos específicos como dedicación o la "no existencia de dinero suficiente para vestuario"; otra de CCOO en la Gerencia de Urbanismo; del Sindicato Profesional de Policías Municipales (Sppme) sobre la petición de fondos para la reclasificación; la de la Empresa Pública de Gestión, que solicitaba el abono de 85.000 euros del alquiler de un edificio entre 2009 y 2011 para la Agencia de la Energía o la de la Asociación de Jubilados del Ayuntamiento, que solicitaba fondos suficientes para el premio extraordinario.

De este modo, los presupuestos se establecen con 953.467.425 euros en materia de ingresos y 949.107.764 euros por lo que se refiere a los gastos. El Ayuntamiento, así, presupuesta para el año próximo 128,8 millones de euros menos en ingresos y 96,3 millones de euros menos en lo referente a gastos, toda vez que el proyecto presupuestario incluye 64 millones para pagar los "pasivos financieros" y otros tantos para gastos financieros, siete millones para un plan de "apoyo social", nueve para arreglar calles, cuatro para los colegios e inversiones para la Policía Local y los parques y jardines.

De cualquier modo, la cifra consolidada de los presupuestos se traduce en 953.467.425 euros en materia de ingresos y 949.107.764 euros por lo que se refiere a los gastos, con lo que descienden ambos aspectos respecto al vigente documento presupuestario. Merced a la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, este nuevo presupuesto cuenta con un límite de gasto no financiero de 729.968.573,63 euros en el que no se computa el gasto de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa), por lo que la cifra anterior constituye el techo del gasto permitido en aspectos ajenos a las deudas pendientes, la amortización de créditos o los intereses.

Este proyecto presupuestario se sustenta sobre unos ingresos de 776.360.279 euros que la Corporación municipal, sin sus empresas y organismos autónomos, contabiliza para 2013, aspecto que sube 14,3 millones respecto al vigente presupuesto. Los ingresos procedentes del Estado, de hecho, suben 17,4 millones de euros hasta superar los 303 millones de euros y se contabilizan procedentes de la Junta de Andalucía los 25,8 millones de euros ya recogidos en 2012. Los ingresos propios son contabilizados en 403.659.546 euros, --10.999.552 euros más que en el vigente presupuesto--, toda vez que este proyecto presupuestario no contempla ingresos en cuanto a enajenaciones.

SUBEN LOS GASTOS

Los gastos se incrementan 47,7 millones de euros hasta equipararse a la cifra de ingresos para absorber los 33,4 millones de euros de remanente negativo de tesorería que pesaban sobre el Ayuntamiento. El capítulo de personal sube 642.299 euros hasta los 283,3 millones de euros, al incluir en el capítulo una serie de subvenciones finalistas, pues los gastos de personal caen 5,36 millones de euros a cuenta de los recortes promovidos en las condiciones laborales de los empleados del sector público.

El gasto en bienes corrientes y servicios sube 12,25 millones de euros pero eleva también 6,38 millones de euros la partida destinada a la conservación de nuevas zonas verdes y reduce un 42,78 por ciento los gastos incluidos en la partida de publicidad y protocolo. Los gastos destinados a satisfacer los "pasivos financieros" suben 14,46 millones de euros hasta los 64.197.148,55 euros. Los gastos financieros, estrictamente, suben casi cuatro millones de euros hasta los 23 millones.

Las transferencias caen más de 1,4 millones de euros y destacan la prevista en favor de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) por valor de 67 millones de euros, con un incremento de un millón de euros en la transferencia de la subvención del bonobús solidario y una subida de 6.000 euros en lo que respecto al bonobús joven.

INVERSIONES DE 17,8 MILLONES

Las inversiones reales suman 17.846.943 euros, más de dos millones más respecto al vigente presupuesto, y salvo en dos casos, todos los conceptos son financiados "con recursos propios". En este capítulo figuran nueve millones de euros para arreglos en la vía pública, tres millones para actuaciones en parques y jardines, 1,5 millones de euros para la nueva sede de la Delegación de Movilidad y Seguridad, cuatro millones de euros para los colegios públicos, 150.000 euros para el espacio cultural del antiguo convento de Santa Clara, 1,5 millones de euros para "innovación tecnológica" y casi medio millón de euros para la comisaría de la Policía Local en Policía de Bellavista.

El proyecto presupuestario también incluye siete millones de euros para un plan de apoyo social en favor de las personas y familias necesitadas, toda vez que el Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación sube siete millones de euros las partidas planeadas para subvenciones en materia social.

(EuropaPress)

Roban 20.000 direcciones de correo electrónico de la web del BCE

Roban 20.000 direcciones de correo electrónico de la web del BCE

Hace 14 minutos |

Unas 20.000 direcciones de correo electrónico y datos de contacto de periodistas y participantes en seminarios han sido robados de la página web del Banco Central Europeo.

Economía destaca la importancia de la moderación salarial en la caída del paro

Economía destaca la importancia de la moderación salarial en la caída del paro

Hoy, 12:41 h. |

El secretario de Estado de Economía destaca que en ésta ocasión la caída de la población activa no ha ayudado porque "ha crecido". La mejora se debe a las reformas estructurales

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel