AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 13: 15 h

empresas

Ence vende sus terrenos forestales en uruguay por 58 millones de dólares

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 13:06

[ ]

La compañía de celulosa Ence ha acordado la venta de sus activos forestales en Uruguay a una compañía de este país, propiedad de un prestigioso fondo institucional norteamericano con operaciones forestales en Latinoamérica.

Dichos activos se componen de 27.780 de hectáreas de terrenos forestales con plantaciones de eucalipto en el sudeste de Uruguay, así como de instalaciones para el aserrado y astillado de madera, según informó este sábado la compañía.
Ence recibirá 77,3 millones de dólares (algo más de 58 millones de euros) por la venta de las plantaciones y los activos relacionados. La transacción requiere la autorización de las autoridades uruguayas.
El acuerdo, según Ence, supone un importante avance en la estrategia de suministro forestal de Ence orientada a evolucionar de propietario a gestor forestal, lo que permitirá a la compañía beneficiarse de un acceso más centrado y competitivo a la madera en la península Ibérica.
“La operación nos permite seguir fortaleciendo financieramente Ence, que ya tenía antes de esta operación un nivel muy bajo de endeudamiento de 1,2 veces el Ebitda” asegura Ignacio de Colmenares, consejero delegado de la compañía.
La estrategia de desintermediación acometida por Ence en las compras de madera en la Península Ibérica ha permitido a la compañía acceder a importantes masas forestales en España, a las que no llegaban ni la empresa ni el sector hasta entonces. Por ello, Ence definió como no estratégicas las 27.780 hectáreas vendidas, lo que le permitirá poner en valor los recursos derivados de esta desinversión, hasta hoy inmovilizados en el activo de la compañía y que podrán ser destinados a potenciar su solvencia y fortaleza financiera, mejorando el reducido nivel de endeudamiento actual de Ence, nivel de referencia en el sector.
Además, Ence reforzará sus operaciones y actividad en el sector forestal español lo que reportará beneficios, generación de empleo y desarrollo económico en el ámbito forestal peninsular.

(SERVIMEDIA)

El mundo podría quedarse sin chocolate por culpa de China

El mundo podría quedarse sin chocolate por culpa de China

Hace 30 minutos |

La creciente demanda de cacao en el continente asiático podría llevar a que en el año 2020 no haya suficientes semillas para alimentar al mundo La Organización Internacional del Cacao cree

La morosidad bancaria baja por segundo mes consecutivo

La morosidad bancaria baja por segundo mes consecutivo

Hoy, 11:43 h. |

La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros que operan en España bajó en febrero al 13,42 %.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel