Envac Iberia entrega a Emaya una propuesta sobre el sistema de recogida neumática

PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)

Envac Iberia, la empresa integrada en la UTE que instaló el sistema de recogida neumática en el centro de Palma, ha entregado este jueves una propuesta sobre éste a Emaya, que analizará "para valorar su viabilidad técnica y económica".

Según ha informado el consistorio palmesano, Envac Iberia y Emaya han celebrado una reunión en la que la empresa municipal le ha reclamado una "total garantía de servicio sin coste adicional para los ciudadanos".

Cabe recordar que el sistema de recogida de residuos se inauguró en el 2002 y, aunque se le estimaba una vida útil de 30 años, el pasado mes de mayo tuvo una avería que dejó fuera de servicio el sistema.

La avería afecta al conjunto de la red, de 12 kilómetros de tuberías, lo que comportaría excavar zanjas en todas las calles y plazas por las cuales discurre el circuito subterráneo.

La reunión ha sido presidida por el teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidente de Emaya, Andreu Garau, y se ha celebrado en las oficinas centrales de esta compañía municipal, en la calle Juan Maragall.

Durante ésta, ambas entidades han mostrado su voluntad de buscar un acuerdo sobre el estado de este sistema de recogida de residuos y las consecuencias derivadas de la avería.