ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y siga el escrutinio minuto a minuto

España y Angola firman acuerdo que prevé tres frecuencias de vuelo semanales

  • El Consejo de Ministros ha autorizado la firma del Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre España y Angola, que permitirá que una empresa de cada país opere hasta tres frecuencias semanales de pasajeros y carga en esta ruta.

Madrid, 8 feb.- El Consejo de Ministros ha autorizado la firma del Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre España y Angola, que permitirá que una empresa de cada país opere hasta tres frecuencias semanales de pasajeros y carga en esta ruta.

El acuerdo, suscrito a raíz de la visita a Angola en diciembre pasado de los ministros españoles de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y de Fomento, Ana Pastor, establece que cada país podrá designar a una empresa aérea para los servicios de pasajeros, correo y carga, y otra para las operaciones exclusivas de carga.

Esas empresas podrán llevar a cabo sus servicios bajo la modalidad de código compartido, incluidos terceros países, lo que implica concertar acuerdos comerciales de cooperación para operar poniendo su código en vuelos operados por otras empresas.

Para las operaciones exclusivas de carga, el número de frecuencias se determinará mediante acuerdo entre las respectivas autoridades aeronáuticas.