Fabra rechaza aplicar la gestión privada a todo el sistema sanitario público

  • Valencia, 24 ene (EFE).- El presidente valenciano, Alberto Fabra, ha rechazado trasladar el modelo de hospital público con gestión privada, conocido en Valencia como "modelo Alzira", a la totalidad del sistema sanitario y ha considerado un "error" introducir cambios sin acordarlos con los profesionales del sector.

Valencia, 24 ene (EFE).- El presidente valenciano, Alberto Fabra, ha rechazado trasladar el modelo de hospital público con gestión privada, conocido en Valencia como "modelo Alzira", a la totalidad del sistema sanitario y ha considerado un "error" introducir cambios sin acordarlos con los profesionales del sector.

Fabra, que ha participado hoy en el primer desayuno del "Fórum Europa. Tribuna Mediterránea", ha defendido que los cambios que se apliquen en el sistema sanitario deben ser "digeribles" y contar con el apoyo de los profesionales sanitarios.

Fabra ha indicado que en Valencia el modelo de hospital público con gestión privada "se produjo en un hospital nuevo" y ha añadido que "algunos quieren coger este sistema y adaptarlo al sistema tradicional, y eso es muy complicado, no lo queremos hacer aquí".

No obstante, ha apostado por una externalización de todos aquellos servicios que no sean de carácter asistencial.