AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 10: 55 h

empresas

Fernández Toxo inaugurará el X Congreso de CC.OO. en CyL, que se celebrará hoy y mañana en Tordesillas (Valladolid)

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 06:36

[ ]
Hernández aspira a su último mandato al frente del sindicato en la única candidatura presentada hasta el momento Propondrá que la Comisión Ejecutiva pase de 28 a 12 miembros "para ser más operativa"
Fernández Toxo inaugurará el X Congreso de CC.OO. en CyL, que se celebrará hoy y mañana en Tordesillas (Valladolid)

Hernández aspira a su último mandato al frente del sindicato en la única candidatura presentada hasta el momento

Propondrá que la Comisión Ejecutiva pase de 28 a 12 miembros "para ser más operativa"

VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO), Ignacio Fernández Toxo, inaugurará este viernes el X Congreso Autonómico del sindicato, al que asistirán 50 invitados entre los que estarán el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia.

Esta cita congresual se celebrará en el Hotel El Montico de la localidad vallisoletana de Tordesillas hasta el sábado 26, día en el que se conocerá el nombre del nuevo líder del sindicato y su Comisión Ejecutiva, según han informado a Europa Press fuentes del mismo.

El actual líder autonómico, Ángel Hernández, aspira al que sería su último mandato, según marcan los estatutos de la organización, en la única candidatura que se ha presentado hasta el momento.

En él, Hernández propondrá una reducción de los miembros de la Ejecutiva autonómica, que pasaría de los actuales 28 miembros a doce, incluyendo al propio secretario regional.

Para este debate están convocados 327 delegados, 300 elegidos de forma asamblearia en representación de los afiliados del sindicato en Castilla y León. De los delegados elegidos, 150 representarán a las uniones provinciales y otros 150 a las federaciones constituidas en la Comunidad. Asimismo, 27 de los delegados forman parte de la Comisión Ejecutiva saliente y son miembros de pleno derecho.

También se discutirá el Programa de Acción para los próximos cuatro años, que se basa en seis grandes ejes que resumen las preocupaciones del sindicato para el futuro.

El primero busca estrategias para reducir el desempleo y crear empleo de calidad; el segundo explica cómo debe ser el crecimiento económico y el modelo productivo del país; el tercero aborda el modelo social y la recuperación de las redes de protección y de los servicios públicos de calidad; el cuarto habla de la organización y gestión de CCOO en Castilla y León; el quinto busca fortalecer la presencia del sindicato en la empresa y en la sociedad, y el último eje se escribe en clave interna para hablar de la afiliación y los servicios que prestamos a la afiliación.

47 ENMIENDAS

Además del documento se votarán las 47 enmiendas presentadas al Programa de Acción, otras cuatro enmiendas presentadas a los Estatutos y un total de 286 enmiendas presentadas a la ponencia que se debatirá en el Congreso Confederal del próximo mes de febrero.

El sábado a mediodía se votará para elegir al Secretario General de CCOO en Castilla y León para los próximos cuatro años y la Comisión Ejecutiva Regional. Del mismo modo se votará la constitución de la Comisión de Garantías, de la Comisión de Control y la composición numérica del Consejo de la Unión Sindical.

Así lo explicó Hernández, quien compareció junto a los dos miembros de su actual ejecutiva, Juan José Hermoso y Juan José García, dos "históricos sindicalistas" que se jubilarán próximamente.

La pretensión es reducir los actuales miembros de la Ejecutiva, que está formada por 15 vocales y trece personas con responsabilidad en las diferentes secretarías, y pasar a once secretarías más el secretario regional.

Durante su comparecencia, Ángel Hernández ha reconocido que el sindicato tiene un problema "generacional" ya que en CC.OO. la generación que viene del pasado "se está acabando y ocupa dos tercios de los órganos de dirección" al tiempo que ha precisado que las nuevas incorporaciones pertenecen a una generación "que no saben quien es Franco y que tienen otra visión de España, de la sociedad y del sindicalismo".

Por ello, ha reconocido que el reto de CC.OO. "es conjugar presente, pasado y futuro" y superar el déficit de jóvenes y mujeres con presencia en el sindicato por lo que en el informe general que se debatirá en el Congreso se propone la incorporación en todos los ámbitos de trabajo de dos jóvenes "que sin necesidad de tener responsabilidad específicas participen, opinen y realicen tareas concretas".

Por otro lado, sobre la posibilidad de que se presenten más candidaturas además de la suya, Ángel Hernández ha explicado que hay 330 personas que con el 10 por ciento de avales podría hacerlo aunque ha reconocido que no le "preocupa" y que lo "no normal" es que haya una candidatura.

CON LA MISMA GENTE

Si resulta elegido el próximo sábado Ángel Hernández ya ha adelantado que la Ejecutiva estará formada "básicamente" por la gente con la que ha trabajado en los últimos años con "pequeñas incorporaciones".

Por su parte, Juan José García, que ha ocupado la secretaría de Comunicación, ha reconocido que siente "cierta frustración" porque después de ser testigo de "una lucha sindical que ha sido muy importante" la situación económico ha provocado que "se hayan perdido muchos logros y sacrificios".

No obstante, García se ha mostrado orgulloso de haber colaborado con CC.OO, un sindicato que en Castilla y León ha contribuido "ha articular la Comunidad y a su cohesión" al tiempo que ha reconocido que han sido años de "camaradería, compañerismo y buen ambiente".

Juan José Hermoso, secretario de Organización, se ha congratulado de haber contribuido a hacer de CC.OO. "una organización seria" y ha reconocido que aunque se jubila nunca dejará de ser sindicalista y de defender los valores sociales.

(EuropaPress)

La CNMV suspende de forma cautelar la cotización en bolsa de FCC

La CNMV suspende de forma cautelar la cotización en bolsa de FCC

Hace 42 minutos |

El organismo supervisor adoptó esta decisión antes del inicio de la sesión del mercado por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor. Slim comprará

El IPC agudiza su descenso al caer el 0,4 % en noviembre, por la energía

El IPC agudiza su descenso al caer el 0,4 % en noviembre, por la energía

Hoy, 09:56 h. |

El próximo 15 de diciembre, supondría un empeoramiento de la tasa de inflación de tres décimas respecto a la registrada en octubre.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel