AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 22/11/14 - 12: 43 h

empresas

Filial de Ferrovial vende Stansted a Manchester Airport por 1.800 millones

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 22:31

[ ]

Heathrow Airport Holdings (antigua BAA), cuyo principal accionista es Ferrovial, ha anunciado hoy que ha vendido el aeropuerto londinense de Stansted a Manchester Airports Group por 1.500 millones de libras (unos 1.800 millones de euros).

Madrid, 18 ene.- Heathrow Airport Holdings (antigua BAA), cuyo principal accionista es Ferrovial, ha anunciado hoy que ha vendido el aeropuerto londinense de Stansted a Manchester Airports Group por 1.500 millones de libras (unos 1.800 millones de euros).

El holding, que continúa operando los aeropuertos británicos de Heathrow, Southampton, Aberdeen y Glasgow, espera cerrar la venta a finales de febrero próximo, según un comunicado difundido hoy.

El precio de venta del tercer aeropuerto de Londres y cuarto del Reino Unido, a la que obligaba la Comisión de la Competencia británica, multiplica por 16 el EBITDA del aeropuerto (unos 112,4 millones en 2012) y es el 10 % más que el valor estimado del aeropuerto.

Por Stansted pasan aproximadamente 17,5 millones de pasajeros al año y 131.400 vuelos; catorce aerolíneas operan desde esa base que conecta más de 150 destinos en 32 países.

El pasado mes de agosto, Heathrow Airport Holdings decidió poner fin a su larga lucha legal y aceptar los dictámenes de la Comisión de la Competencia del Reino Unido que le obligaban a vender el aeropuerto de Stansted.

En 2009, la Comisión de la Competencia británica dictó que esta empresa, participada entonces en un 49,9 % por Ferrovial, debía vender, para romper su monopolio, tres de sus siete aeropuertos en este país, dos en Londres y uno en Escocia.

Así, Heathrow Airport Holdings se ha desprendido ya del aeropuerto londinense de Gatwick, por unos 1.800 millones de euros, del escocés de Edimburgo, por otros 960 millones de euros, y ahora de Stansted.

Ferrovial vendió hace casi un mes el 10,62 % de FGP Topco, la sociedad de cabecera de Heathrow Airport Holdings -antigua BAA-, a Qatar Holding por 775 millones de dólares. Tras esta venta, posee indirectamente el 33,65 por ciento de Heathrow Airport Holdings.

(Agencia EFE)

El crimen organizado tiene en los pederastas un negocio asegurado

El crimen organizado tiene en los pederastas un negocio asegurado

Hace 20 minutos |

Una de cada diez niñas de todo el mundo ha sido violada, en ocasiones.

Cae una red que estafaba a ancianos con revisiones de gas innecesarias

Cae una red que estafaba a ancianos con revisiones de gas innecesarias

Hace 9 minutos |

Detenidas 23 personas pertenecientes a un conglomerado de 17 empresas que de forma coordinada coaccionaban y hurtaban a los mayores. En la vía pública.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel