AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 10/07/14 - 03: 48 h

empresas

Fluidra crecerá en 2014 a través de la apertura de nuevas delegaciones

lainformacion.com

domingo, 24/11/13 - 11:38

[ ]

La multinacional catalana Fluidra quiere consolidar en 2014 las adquisiciones que ha hecho en los tres últimos años y seguir creciendo a través de la apertura de nuevas delegaciones, principalmente en las regiones de Asia y Latinoamérica.

Sabadell (Barcelona), 24 nov.- La multinacional catalana Fluidra quiere consolidar en 2014 las adquisiciones que ha hecho en los tres últimos años y seguir creciendo a través de la apertura de nuevas delegaciones, principalmente en las regiones de Asia y Latinoamérica.

"Nuestra estrategia continúa siendo la apuesta internacional", explica, en una entrevista con Efe, el consejero delegado de la compañía, Eloi Planes, que asegura que la buena marcha de los mercados exteriores ha permitido a Fluidra compensar la caída de la demanda que ha registrado el conjunto de Europa.

La empresa, especializada en el desarrollo de soluciones para la conservación, conducción y tratamiento del agua, ha experimentado un gran crecimiento internacional en los últimos años, gracias a operaciones como la de Brasil, donde el pasado mes de febrero adquirió una firma dedicada a la fabricación de accesorios para piscinas, o la de China, donde hace un año creó, junto a un socio local, una compañía de fluidos industriales.

En la actualidad, Fluidra tiene presencia física en unos 150 países a través de 125 delegaciones comerciales y 23 centros productivos.

El objetivo de Fluidra de cara al próximo año es seguir creciendo, aunque ya no a través de nuevas operaciones corporativas, sino del propio crecimiento orgánico, es decir, mediante la apertura de nuevas delegaciones en aquellas regiones con mayor potencial de desarrollo.

"Siempre hay alguna adquisición en estudio -admite Eloi Planes-, aunque nuestro foco está puesto en consolidar lo que hemos hecho estos últimos años y sacarle partido".

"Llevamos tres años en los que hemos invertido mucho para ganar posición. La hemos ganado y ahora es tiempo de consolidar; un año de barbecho siempre viene bien", agrega.

Sudamérica, Asia -especialmente Vietnam- y el África negra son las "prioridades" de Fluidra, que tampoco descarta reforzar su presencia en el continente europeo, concretamente en "la zona de la antigua Unión Soviética", que considera "muy atractiva".

"Estamos estudiando varias opciones por la zona de Sudamérica, por África, por Oriente Medio y el sudeste asiático y, de éstas, alguna se materializará", señala el consejero delegado de la cotizada catalana.

Sólo en 2012, Fluidra abrió nuevas delegaciones internacionales en Rumanía, Colombia, Montenegro, Jordania e Indonesia, y en 2011 llegó a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Serbia.

Actualmente, las ventas de Fluidra en España representan sólo el 18 % del total, por lo que el 82 % de la facturación proviene ya de los mercados exteriores.

La compañía ha obtenido en los nueve primeros meses de este 2013 un beneficio neto de 8,3 millones de euros, mientras que las ventas han alcanzado los 485,4 millones.

Fluidra, que tiene su sede en Sabadell (Barcelona), distribuye sus productos en más de 170 países y cuenta con un equipo humano de en torno a 3.700 personas.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel