AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 01: 43 h

empresas

García-Legaz dice que España "ha hecho los deberes en materia de competitividad"

lainformacion.com

martes, 12/02/13 - 20:09

[ ]
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado este martes que España ha "hecho los deberes en materia de competitividad" y ha destacado que desde el pasado mes de agosto tiene superávit en su balanza por cuenta corriente.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado este martes que España ha "hecho los deberes en materia de competitividad" y ha destacado que desde el pasado mes de agosto tiene superávit en su balanza por cuenta corriente.

Dicho esto, ha subrayado que "la mejor señal" que puede dar la economía española, "altamente endeudada", es estar devolviendo parte del dinero que pidió prestado, algo que, a su entender, es "una señal muy clara de solvencia financiera".

"España ha hecho los deberes en materia de competitividad, los sigue haciendo y debe seguir haciéndolos", ha declarado durante su intervención en la mesa redonda 'Pensando en el más allá. ¿Qué le espera a la España del futuro?' que ha organizado el semanario 'The Economist', en la que también han participado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; Diego del Alcazar, del IE Business School; y Ángel Pascual-Ramsey, de ESADE.

García-Legaz, que ha repasado las razones que llevaron a la crisis, ha señalado que la pérdida de competitividad que comenzó en 2004 fue un "elemento adicional" que hizo que en España la crisis fuera de "más gravedad". "Ese factor de pérdida de competitividad afortunadamente lo empezamos a recuperar", ha enfatizado.

INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS

En este sentido, ha insistido en que, con el Gobierno de Mariano Rajoy, España "está en proceso de apertura" y ha lamentado que en los años anteriores España se "replegara" y se "olvidará de las enormes oportunidades que se abrían en un mundo de economías emergentes". "Cuando España ha mirado hacia adentro le ha ido mal y ahora hemos decidido mirar hacia fuera, internacionalizando la economía y aprovechando las oportunidades", ha agregado.

Así, García-Legaz ha presumido del crecimiento de las exportaciones, que en el caso de África ha sido del 31 por ciento, con Asia del 17 por ciento y con Latinoamérica del 14 por ciento. "Estamos abriendo mercado donde España no estaba presente", ha añadido, para destacar que esa presencia internacional de las empresas españolas no se reduce a las que forman parte del Ibex 35. "España tiene los mejores datos de la balanza comercial de los últimos 30 años. Y el año que viene vamos a tener superávit de la balance de pagos", ha agregado.

García-Legaz ha señalado que el Gobierno está siguiendo el camino correcto porque hay que aprovechar "las oportunidades en los mercados exteriores" y "eliminar trabas" en España para que cualquier emprendedor pueda abrir una empresa. "Creo que es el único camino. Como soy liberal no creo no en la planificación ni en las políticas sociales. Creo en el libre mercado", ha concluido.

(EuropaPress)

GUPC asegura que la ACP cambió el acuerdo sobre el Canal, aún sin firmar

GUPC asegura que la ACP cambió el acuerdo sobre el Canal, aún sin firmar

Hace 32 minutos |

Panamá, 28 jul (EFE).- El consorcio internacional encargado del principal proyecto en la ampliación del Canal de Panamá, GUPC.

Una secesión unilateral le costaría a Cataluña 166 millones al día

Una secesión unilateral le costaría a Cataluña 166 millones al día

28/07/2014 22:14 |

Los 5.000 millones de euros al mes son el equivalente al coste mensual de la Seguridad Social, nóminas de funcionarios, pensiones.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel