AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 07: 44 h

empresas

Gastronomía en papel, un universo para satisfacer todos los gustos

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 10:25

[ ]

Madrid, 22 dic (EFE).- De la genialidad de los grandes cocineros a los recetarios para principiantes pasando por la disquisición filosófica o literaria. La gastronomía encuadernada de 2012 es tan variada como la emplatada, para satisfacer gustos propios o ajenos en forma de regalo.

Gastronomía en papel, un universo para satisfacer todos los gustos

Madrid, 22 dic (EFE).- De la genialidad de los grandes cocineros a los recetarios para principiantes pasando por la disquisición filosófica o literaria. La gastronomía encuadernada de 2012 es tan variada como la emplatada, para satisfacer gustos propios o ajenos en forma de regalo.

Los admiradores de los primeros espadas de la cocina disfrutarán con "Chef del mar" (Montagud), uno de los libros más celebrados por crítica y público este año por cómo expone con textos, fotografías e ilustraciones la filosofía vital y culinaria de Ángel León al frente del restaurante Aponiente (El Puerto de Santamaría, Cádiz).

Dani García, de Calima (Marbella, Málaga), vuelve a reunirse en los fogones con su madre, Isabel Reinaldo, para recuperar los sabores de su infancia, la cocina tradicional y popular en la que se cimentan sus creaciones de vanguardia, "En la cocina de mi madre" (Ediciones B).

Y sobre el genio de elBulli ha filosofado el francés Jean-Paul Jouary en "Ferran Adrià, ¿cocinero o artista?" (Alianza Editorial) para concluir que es un artista a la altura de Mozart, Picasso o Velázquez.

Martin Berasategui y uno de sus discípulos más avezados, David de Jorge, han reunido las recetas del exitoso programa de la televisión vasca "Robin Food" en "Más de 999 recetas sin bobadas" (Debate), para que cocinar sea tan placentero como comer.

Gordon Ramsay aparca su lado más gruñón de "Kitchen Nightmares" -la versión primigenia de "Pesadilla en la cocina" de Alberto Chicote- para brindarnos "Mi cocina fácil" (Grijalbo ilustrados), basada en producto de calidad y de temporada. Sonriente en la cocina con sus hijos, desvela que su receta favorita es la del fondant de chocolate caliente y muchos más secretos de su repertorio culinario.

Gervasio Pérez homenajea a las cocineras, devolviéndoles el trono arrebatado por sus mediáticos colegas en "Hay una mujer en la cocina" y Alianza Editorial recupera a una clásica, Simone Ortega, en una edición especial de su "1080 recetas de cocina".

Y en "Repostería", Everest ofrece 210 recetas internacionales del maestro Christophe Felder, con 3.200 fotos que muestran cada detalle de la elaboración, paso a paso.

Para perder el miedo a los fogones Grijalbo ilustrados propone la serie "Escuela de cocina", con seis espléndidos tomos dedicados a la Pastelería, Chocolate, Verduras, Asia, Italia y Recetas básicas que contienen instrucciones fáciles y completas explicadas y fotografiadas con detalle.

En esta misma línea ha publicado dos nuevas entregas de su colección de cocina en tres pasos, dedicadas esta vez a las verduras y a la pastelería. Cada libro incluye 80 recetas -del gazpacho andaluz a la musaka griega, del baklava de Oriente Medio al bizcocho bretón- en tres tiempos: preparar, cocinar y servir.

"Cocina fácil para todos" es la opción de Everest que recopila recetas de varios autores para amantes de la cuchara, vegetarianos, apasionados de la pasta, enamorado de la cocina fusión, adoradores del pescado, carnívoros, clásicos, los que tienen que rascarse el bolsillo o los que siempre van con prisas, sin olvidar a los sedientos, los abstemios y los golosos.

La vertiente más saludable de la cocina está en "Mood Food. La cocina de la felicidad", en la que Miguel Ángel Almodóvar y 16 grandes chefs proponen recetas con alimentos que procuran buen humor y en las "Recetas antiaging" (Salsa Books) de Carme Ruscalleda y Raül Balam.

Con sentido del humor se presenta el segundo libro del bloguero más dicharachero, El Comidista -Mikel López Iturriaga-, que "marida" recetas con cine y televisión en "La cocina pop" (Plaza & Janés).

Otro conocido "foodie" mediático, Carlos Herrera, ha reunido en "Mis recetas favoritas" (MR) las que más le han gustado de sus "fósforos", que también recomiendan los mejores sitios de España para degustarlas.

Para los viajeros gastrónomos, Anaya Touring propone "Comer en ruta.net", una guía en papel y en aplicación para dispositivos móviles para comer bien en 4.000 establecimientos de las carreteras peninsulares, y "Guía del turismo del vino en España 2013" con todo lo visitable en viticultura.

Los aficionados al vino encuentran opciones como "113 vinos para el 2013" (Grijalbo), con las sugerencias del exsumiller de elBulli David Seijas; "El sumiller del siglo XXI", un manual para profesionales y aficionados de Fernando García del Río y "Cómo quiero que me sirvan el vino" para que nadie nos engañe, de Arturo Pardos, ambos de Alianza editorial.

Una opción para los amantes del champán es "Historias del Champagne" (+ Wine), de Jordi Melendo, que propone un recorrido por la región francesa para conocer sus "maisons" y sus "vignerons".

Para enseñar a los niños a disfrutar de la mesa a través de las canciones de Marc Parrot y las ilustraciones de Eva Armisén, Lumen trae "Todos a comer".

Los que miren la gastronomía desde una perspectiva empresarial encontrarán ideas en "Reinventores" (Conecta), en la que la periodista Marta Fernández Guadaño desvela los nuevos modelos de negocio con los cocineros de más éxito.

Y quienes disfruten de la vinculación de este arte con otras ramas de la cultura encontrarán "Mezclados y agitados" (Debolsillo), en la que Antonio Jiménez Morato combina a algunos escritores con sus obras y su cócteles favoritos, o "El arte de la imperfección en la cocina" (Gallo Nero), que sienta a la mesa a doce escritores y dos artistas en unas escenas ilustradas por Sonia Pulido.

(Agencia EFE)

Blesa y Rato deben pagar hoy 19 millones de euros para evitar el embargo

Blesa y Rato deben pagar hoy 19 millones de euros para evitar el embargo

Hoy, 05:38 h. |

Madrid, 22 oct (EFE).- Los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato deberán pagar hoy sus fianzas de 16 y 3 millones de euros, respectivamente.

Panamá anuncia que ha sido retirada de la lista de paraísos fiscales de Colombia

Panamá anuncia que ha sido retirada de la lista de paraísos fiscales de Colombia

Hoy, 05:35 h. |

Panamá, 21 oct (EFE).- El Gobierno de Panamá informó hoy de que el país centroamericano ha sido retirado de la lista de paraísos fiscales en la que lo incluyó Colombia

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel