AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 14: 04 h

empresas

GM "roba" a Volkswagen uno de sus directivos para expandir Chevrolet

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 00:51

[ ]

General Motors (GM) nombró hoy a Tim Mahoney, quien se desempeñaba como ejecutivo de Volkswagen, como su nuevo director mundial de Mercadotecnia de Chevrolet, con el objetivo de aumentar las ventas de la marca fuera de Norteamérica.

Toronto (Canadá), 25 feb.- General Motors (GM) nombró hoy a Tim Mahoney, quien se desempeñaba como ejecutivo de Volkswagen, como su nuevo director mundial de Mercadotecnia de Chevrolet, con el objetivo de aumentar las ventas de la marca fuera de Norteamérica.

Mahoney era desde 2011 el director de Mercadotecnia y Producto de Volkswagen. Con anterioridad trabajó para Subaru y Porsche.

El nuevo jefe de Mahoney, Ala Batey, vicepresidente de General Motors, y provisionalmente director mundial de Mercadotencia de GM, dijo a través de un comunicado que "su historial y experiencia son perfectos para Chevrolet en un momento ideal".

"Con el lanzamiento de más de 20 nuevos productos en todo el mundo en 2013, Tim jugará un papel clave a medida que seguimos expandiendo la marca globalmente", añadió Batey.

Mahoney asumirá su nuevo puesto el 1 de abril.

El año pasado, Chevrolet vendió 4,95 millones de automóviles en todo el mundo. GM quiere que Chevrolet, que es especialmente conocida en el mercado norteamericano, se convierta en su principal marca en todo el mundo, especialmente en China.

El año pasado, Chevrolet firmó un acuerdo de patrocinio con el equipo inglés de fútbol Manchester United.

El consejero delegado de GM, Dan Akerson, justificó en octubre de ese año la decisión por que el objetivo de la empresa es aumentar sus ventas en los países emergentes.

"Francamente no lo hicimos por Europa. 'Man U' no se va a vender bien en Alemania o Francia. Pero hay 350 millones de seguidores de 'Man U' en China. El número de seguidores en China es mayor que el de la población del Reino Unido", dijo Akerson.

"Esta es una estrategia para países emergentes de Chevrolet sobre una base global. 'Man U' es un jugador global, no europeo", añadió.

(Agencia EFE)

El boicot a los productos catalanes será transitorio y reducirá el déficit de Cataluña

El boicot a los productos catalanes será transitorio y reducirá el déficit de Cataluña

Hace 8 minutos |

Un informe del CATN pronostica que la caída del PIB catalán asociada a la pérdida del comercio con España apenas será del 1% y que se verá compensada por la

El beneficio de Nissan aumenta un 37% gracias a EEUU, Europa y China

El beneficio de Nissan aumenta un 37% gracias a EEUU, Europa y China

Hoy, 12:50 h. |

En Europa, sus ventas crecieron un 13,3 %, mientras que en Latinoamérica retrocedieron un 12,6 %. Deja de producir, el 1 de agosto, el Primastar en su factoría de Barcelona.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel