AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 02/08/14 - 05: 34 h

empresas

Google llega a un acuerdo para publicar las noticias de la prensa belga

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 07:16

[ ]
  • Google y los editores de noticias en lengua francesa de Bélgica se asociarán en "una amplia gama de iniciativas de negocio".
  • pretenden que los lectores "se comprometan más" con los contenidos integrando más en ellos las redes sociales.
Google

EFE

El gigante de internet Google anunció que ha alcanzado un acuerdo con editores de prensa francófona y sociedades de autores en Bélgica que cierra seis años de litigio por publicar en el buscador enlaces a artículos de la prensa de ese país.

"Hace seis años, los editores de noticias en lengua francesa en Bélgica demandaron a Google. Argumentaban que habíamos violado sus derechos de autor mostrando fragmentos en Google News y vinculándolos a copias almacenadas de sus páginas en el buscador. Hoy, estamos encantados de pasar página", dijo el director de la compañía en Bélgica, Thierry Geerts, en el blog corporativo.

Desde 2006, Google y la sociedad belga de gestión de derechos de autor Copiepresse (que representa a diarios belgas como Le Soir o La Libre Belgique), se enfrentan en los tribunales debido a que la entidad belga consideraba ilegal la publicación de contenidos de las ediciones digitales de los periódicos en el servicio Google News.

Los tribunales belgas condenaron a Google en dos ocasiones a acabar con dicha práctica por considerarla contraria a los derechos de autor, mientras que en mayo pasado el Tribunal de Apelación de Bruselas confirmó esta decisión.

Google respondió a esta medida judicial con la retirada de todos los contenidos gestionados por Copiepresse de su índice de búsqueda, de modo que entre los resultados no apareciera ninguna noticia de periódicos belgas francófonos como Le Soir o La Libre Belgique.

Geerts explicó que la empresa ha logrado un pacto "que pone fin a todo el litigio y que supone grandes noticias tanto para nosotros como para los periódicos".

El responsable hizo especial hincapié en que Google sigue pensando que sus servicios respetan la propiedad intelectual de los periódicos, y subrayó que la empresa "no está pagando a los editores o autores belgas por incluir su contenido" en sus servicios.

En esa línea, aseguró que Google y los editores de noticias en lengua francesa de Bélgica se asociarán en "una amplia gama de iniciativas de negocio" para promover juntos sus productos.

En concreto, Google anunciará sus servicios en los medios belgas, en tanto que los editores "optimizarán" su uso de las posibilidades que ofrece el buscador para anunciarse, en particular la aplicación AdWords, con el fin de captar más lectores.

También decidieron incrementar los ingresos de los editores colaborando a la hora de ofrecer contenidos por medio de un modelo de pago o suscripciones o plataformas de publicidad en línea de Google como o AdExchange.

Además, pretenden que los lectores "se comprometan más" con los contenidos integrando más en ellos las redes sociales, así como hacer más accesible el contenido, colaborando con los editores para distribuirlo en plataformas móviles y, en particular, en teléfonos inteligentes y tabletas.

En opinión de Google, este sistema traerá beneficios a todas las partes, como por ejemplo que llevará más tráfico a los periódicos en línea.

La empresa ha contabilizado 4.000 clicks por mes en todo el mundo en esos contenidos, que ofrecen a los editores "100.000 oportunidades de negociO por minuto".

"En lugar de seguir discutiendo sobre interpretaciones legales, hemos llegado a un acuerdo sobre la necesidad de dejar a un lado las quejas pasadas en favor de la colaboración", dijo Geert, y afirmó que "éste es el mismo mensaje que nos gustaría transmitir a otros editores en el mundo".

Griesa reactiva las negociaciones, desbloquea fondos y evita hablar de cese pagos

Griesa reactiva las negociaciones, desbloquea fondos y evita hablar de cese pagos

Hoy, 03:27 h. |

Nueva York, 1 ago (EFE).- Dos días después del cese de pagos.

Argentina arremete contra Griesa y denuncia "posible estafa millonaria"

Argentina arremete contra Griesa y denuncia "posible estafa millonaria"

Hoy, 03:27 h. |

Buenos Aires, 1 ago (EFE) El Gobierno argentino acusó hoy al juez federal estadounidense Thomas Griesa de inmovilismo "para beneficiar a los fondos buitre" y denunció que investigará la existencia

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel