AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 07: 14 h

empresas

Gorona del Viento El Hierro, Premio de Sostenibilidad y Medio Ambiente

lainformacion.com

viernes, 23/11/12 - 11:04

[ ]
Expansión, Garrigues y Wolters Kluwer España han entregado los XIII Premios de Sostenibilidad y Medio Ambiente, galardones que reconocen las iniciativas sostenibles más brillantes y que en la edición de este año, a la que se han presentado 81 proyectos, han resultado vencedoras Gorona del Viento El Hierro, Aquareturn y Nufri.
Gorona del Viento El Hierro, Premio de Sostenibilidad y Medio Ambiente

VALVERDE (EL HIERRO), 23 (EUROPA PRESS)

Expansión, Garrigues y Wolters Kluwer España han entregado los XIII Premios de Sostenibilidad y Medio Ambiente, galardones que reconocen las iniciativas sostenibles más brillantes y que en la edición de este año, a la que se han presentado 81 proyectos, han resultado vencedoras Gorona del Viento El Hierro, Aquareturn y Nufri.

Gorona del Viento recibió el premio en la categoría de 'Administraciones y entidades públicas'. Como indicó la organización durante el acto de entrega, "la empresa es merecedora de este galardón por su proyecto de Central Hidroeólica de El Hierro, pionero a nivel mundial, pues por primera vez un territorio aislado conseguirá autoabastecerse de energía eléctrica con fuentes renovables, aplicando un complejo e innovador sistema capaz de generar un suministro constante, controlado y a partir de energías limpias".

El presidente de la empresa, Alpidio Armas, fue el encargado de recoger el premio de manos del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, quien destacó que "el liderazgo público y privado en el comportamiento sostenible debe ser reconocido".

En este sentido, Armas, que estuvo acompañado por el director de generación de Endesa en Canarias, Ramón Rodríguez, coincidió con el ministro al exponer que el proyecto de autoabastecimiento energético de El Hierro es "un claro ejemplo de esa comunión de esfuerzos entre el sector público y privado" y compartió el galardó con los socios del Cabildo en esta andadura: la compañía eléctrica Endesa y el Instituto Tecnológico de Canarias.

"Es un premio que reconoce tanto el potencial de El Hierro en materia de innovación y trabajo en pro de la protección del Medio Ambiente, como el esfuerzo de los herreños en su compromiso con la sostenibilidad", afirmó el presidente de Gorona del Viento.

Alpidio Armas explicó que El Hierro quiere postularse como referente mundial en materia de integración de renovables y agradeció el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo quien, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), aporta financiación y asesoramiento técnico a Gorona del Viento.

Durante su intervención, el presidente animó a la organización y al público asistente a visitar la isla y conocer de primera mano la Central Hidroeólica, y recordó que, además del componente tecnológico, el proyecto es un atractivo para potenciar el turismo científico y tiene amplios beneficios económicos y medioambientales.

PREMIOS DE SOSTENIBILIDAD

Los Premios de Sostenibilidad y Medio Ambiente --fundados en 1996-- tienen como objetivo premiar, reconocer y difundir públicamente los esfuerzos de las entidades del sector público y privado dirigidos a la preservación de las especies, la prevención y protección ambiental, la excelencia en la gestión y la ecoeficiencia, así como la lucha contra el cambio climático, el fomento de las energías renovables y el impulso de la sostenibilidad en España.

La presente edición ha consolidado el éxito y prestigio de estos galardones gracias a las 81 candidaturas recibidas, la cifra de participación más alta en la historia de los premios. En esta ocasión, además de los tres galardones distribuidos en las siguientes categorías: 'Administraciones y entidades públicas' para Gorona del Viento, 'Pymes y entidades privadas' para Aquaterum y 'Grandes empresas y otras entidades privadas' para Nufri, se ha concedido un accésit a la empresa Algaenergy en la modalidad de pymes.

Miguel Arias Cañete, sobre las iniciativas premiadas, afirmó que proyectos como éstos son "el germen de la llamada economía verde y ponen de manifiesto que es posible aportar soluciones a las necesidades, tanto de las personas como del medio ambiente, de manera competitiva y sostenible". Además, subrayó que la edición de este año ha contado "con el aliciente del impacto en la generación de empleo de los proyectos como factor determinante en su valoración".

(EuropaPress)

Blesa y Rato deben pagar hoy 19 millones de euros para evitar el embargo

Blesa y Rato deben pagar hoy 19 millones de euros para evitar el embargo

Hoy, 05:38 h. |

Madrid, 22 oct (EFE).- Los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato deberán pagar hoy sus fianzas de 16 y 3 millones de euros, respectivamente.

Panamá anuncia que ha sido retirada de la lista de paraísos fiscales de Colombia

Panamá anuncia que ha sido retirada de la lista de paraísos fiscales de Colombia

Hoy, 05:35 h. |

Panamá, 21 oct (EFE).- El Gobierno de Panamá informó hoy de que el país centroamericano ha sido retirado de la lista de paraísos fiscales en la que lo incluyó Colombia

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel