AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 15: 24 h

empresas

Gow, una aplicación para deportistas, la mejor "app" española de 2012

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 11:54

[ ]

Madrid, 17 dic (EFE).- "Gow", la única aplicación que controla los valores fisiológicos del deportista con una camiseta inteligente, ha sido elegida hoy como la Mejor "app" Española de 2012.

Gow, una aplicación para deportistas, la mejor "app" española de 2012

Madrid, 17 dic (EFE).- "Gow", la única aplicación que controla los valores fisiológicos del deportista con una camiseta inteligente, ha sido elegida hoy como la Mejor "app" Española de 2012.

Esta aplicación, creada por una joven empresa española, ha sido elegida entre alrededor de un centenar de candidaturas, presentadas al jurado del foro de desarrolladores "The App Date".

El galardón, que se concede por tercer año consecutivo, pretende reconocer el impulso de la calidad en el sector de las aplicaciones en España, y en esta edición distingue a "Gow" por su "impulso del internet de las cosas" y su "fomento de la comercialización de la tecnología" del vestir.

La aplicación ganadora funciona gracias a los sensores inteligentes de una camiseta para hombres y un "top" para mujeres, que además permite a amigos y familiares enviar mensajes de audio para animar al deportista.

"Para nosotros recibir The App Award es emocionante porque crear Gow ha sido un trabajo muy duro, de tres años, en los que hemos tenido que desarrollar tejidos, 'apps' y electrónica", explica su creador, Javier Guillén.

La idea nació en 2007 de un proyecto de la Unión Europea centrado en la rehabilitación cardíaca.

"En aquel momento -añade- la tecnología eran enormes PDAS y dispositivos que ahora serían impensables pero vimos que podríamos hacer posible Gow y aquí está".

Por su parte, Oscar Hormigos, fundador de The App Date, ha subrayado la importancia que tiene esta distinción para los proyectos ganadores.

"Hemos conseguido que The App Award sea una marca de calidad que ha permitido a los ganadores de anteriores ediciones lograr una proyección y nuevos apoyos económicos que empujan esa calidad por la que trabaja este premio", indica Hormigos.

En esta edición, los premios han contado con dos nuevas categorías -impulsadas por Samsung-, denominadas Mejor aplicación española para Smart TV y Mejor aplicación española para Android.

La aplicación de RTVE diseñada con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres, "JJ.OO en Directo", ha sido elegida como la mejor aplicación del año para televisiones conectadas.

Además, la "app" de dibujo Draw Pets, un trabajo de la agencia madrileña Wildbit Studios, ha sido la ganadora como la mejor del año para Android en las dos categorías impulsadas por la compañía coreana.

La entrega de los premios a las mejores aplicaciones españolas del año se celebrará hoy en el HUB Madrid.

El cierre del acto correrá a cargo del músico Jorge Drexler que presentará su aplicación "n".

El jurado está formado por profesionales como Máximo Cavazzani, creador de Apalabrados; David Cuartielles, creador de Arduino; Manuel González, director de Zoom Net de TVE; Pepa Rojo, directora creativa digital & new media, y Elena Pérez, cofundadora de Go Chat.

(EFE Verde)

El boicot a los productos catalanes será transitorio y reducirá el déficit de Cataluña

El boicot a los productos catalanes será transitorio y reducirá el déficit de Cataluña

Hoy, 13:49 h. |

Un informe del CATN pronostica que la caída del PIB catalán asociada a la pérdida del comercio con España apenas será del 1% y que se verá compensada por la

El beneficio de Nissan aumenta un 37% gracias a EEUU, Europa y China

El beneficio de Nissan aumenta un 37% gracias a EEUU, Europa y China

Hoy, 12:50 h. |

En Europa, sus ventas crecieron un 13,3 %, mientras que en Latinoamérica retrocedieron un 12,6 %. Deja de producir, el 1 de agosto, el Primastar en su factoría de Barcelona.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel