AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 17: 36 h

empresas

Hallman & Burke, la puerta de entrada a Asia para las empresas españolas

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 13:37

[ ]

La firma Hallman & Burke ha servido de puerta de entrada a Asia para varias compañías españolas, en un momento en el que las firmas nacionales que apostaron por el exterior sobrellevan mejor las condiciones económicas adversas que atraviesa España.

Bangkok, dic.- La firma Hallman & Burke ha servido de puerta de entrada a Asia para varias compañías españolas, en un momento en el que las firmas nacionales que apostaron por el exterior sobrellevan mejor las condiciones económicas adversas que atraviesa España.

El mexicano Jorge Mendoza, fundador de Hallman & Burke en España, indicó a Efe en una entrevista que tienen oficinas en China y Singapur, y trabajan para abrir otra en India.

Mendoza, que estará en Singapur hasta el próximo sábado, señaló que las empresas en España, donde el mercado de consumo ha caído un 20 por ciento, tienen la posibilidad de mirar al exterior, hacia Latinoamérica o Asia.

"Asia es el mercado más promisorio (...) También estamos trabajando con empresas chinas para invertir en Latinoamérica y España", apuntó Mendoza.

Aunque algunas firmas españolas ya se encuentran en Asia, como Zara y Mango que llegaron a Singapur hace más de una década y han multiplicado su número de tiendas con éxito desde entonces, la realidad es que en España "nadie se preocupó por salir fuera", según Mendoza.

Los empresarios, en general, confiaron en el mercado español, que hasta el 2008 fue expansivo. Otro problema que encontraban para salir al exterior era el idioma y el sentimiento de que les iban a engañar.

Mendoza apuntó que en Asia, como en todas partes, se encuentra de todo, pero hay oportunidades para hacer negocios y ganar dinero.

Lo ideal es entrar por Singapur o Hong Kong, porque son los dos territorios donde es más fácil abrir un negocio y además sirven de escaparate para los mercados de la región.

"El mayor potencial en China lo tienen las marcas de moda, porque los chinos tienen una particular predicción por vestir como los occidentales", indicó el experto.

"En China, es importante entrar con socios, porque es un país muy grande, es un país muy complicado", añadió Mendoza.

Lo que tienen que tener presente los empresarios interesados en los mercados asiáticos es que probablemente tendrán que adaptar sus productos, para lo que a veces se necesita de dos a tres años.

Los fabricantes de ropa tendrán que adecuar sus tallas a los físicos asiáticos, tener en cuenta los colores que más gustan a los vietnamita o los chinos; los fabricantes de zapatos tendrán que tener presente el pie asiático, más pequeño y ancho; los diseñadores de bolsos tendrán que imaginar modelos más pequeños.

En Indonesia, por ejemplo, se vive un "boom" del consumo, según Mendoza, "se abren centros comerciales por todas partes, pero hay que adaptarse a sus modas, las marcas occidentales todavía no han entrado".

Por esta razón, llegar en los mercados locales con un socio del país ayuda a la adaptación y a la incorporación, y es uno de las tácticas que recomienda "Hallman & Burke".

Pero hay que tener cuidado en proteger la tecnología, porque cuando el socio local sepa como fabricarlo por el mismo querrá seguir adelante solo.

Asia volverá a ser este año la región del mundo con mayor crecimiento económico, aunque sufra un desaceleración respecto a 2011.

Así, el Banco Mundial prevé que el crecimiento económico de la región de Asia Oriental y el Pacífico sea del 7,2 por ciento en 2012 y que alcance el 7,6 por ciento en 2013.

En China, la tasa de crecimiento bajará del 9,3 por ciento en 2011 al 7,7 por ciento en 2012, para subir al 8, por ciento en 2013.

(Agencia EFE)

El PSOE destaca que el Rey fue tajante y el PP que es un Rey pegado a la calle

El PSOE destaca que el Rey fue tajante y el PP que es un Rey pegado a la calle

Hoy, 13:07 h. | Iratxe Comas

Tanto IU como el PNV han calificado el mensaje de decepcionante. "decepcionante, continuista y contradictorio", ha afirmado Cayo Lara.

La polémica 'The Interview' ya se puede ver a través de Internet

La polémica 'The Interview' ya se puede ver a través de Internet

Hoy, 12:06 h. |

La película estará disponible en las plataformas Google Play, YouTube Movies, Xbox vídeo, así como en el sitio www.seetheinterview.com.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel