AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 19: 51 h

empresas

Iberdrola acuerda con Fluxys la venta de su participación del 20% en Medgaz por 146 millones de euros

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 11:00

[ ]

La empresa compradora se subrogará como acreedora del préstamo de aproximadamente 16 millones concedido a Medgaz por IBERDROLA y como garante de otro préstamo otorgado por el BEI a la sociedad

·         al no ejercicio del derecho de adquisición preferente por parte de los demás socios de Medgaz y a la obtención de determinados consentimientos

En el marco de la operación, la empresa compradora se subrogará como acreedora del préstamo que IBERDROLA Generación concedió a Medgaz, que se eleva a aproximadamente 16 millones de euros en concepto de capital e intereses devengados.

Asimismo, Fluxys se subrogará en la posición que mantenía IBERDROLA como garante de un préstamo concedido a Medgaz por el Banco Europeo de Inversiones (BEI). La transacción se supedita al no ejercicio del derecho de adquisición preferente por parte del resto de los socios del gasoducto y a la obtención de determinados consentimientos.

La Compañía ya ha llevado a cabo durante este año desinversiones de activos considerados no estratégicos valoradas en alrededor de 500 millones de euros.

Asimismo, IBERDROLA ha cerrado este año desinversiones en Estados Unidos, como las de The Energy Network -propietaria de Hartford Steam- a Energenic o Energetix y NYSEG Solutions a Direct Energy, a lo que se suma la venta de todos los activos de distribución de gas que la Compañía poseía en España (Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana); el 13,25% de Gas Natural México; la mayor parte de sus títulos en la operadora de telecomunicaciones Euskaltel       -aún mantiene un 2%- o la empresa GH Electrotermia, en la que participaba junto a BBVA a través de la Corporación IBV.
rating.

 

(IberoNews)

Sindicatos y partidos de oposición dicen que el nuevo empleo es temporal y precario

Sindicatos y partidos de oposición dicen que el nuevo empleo es temporal y precario

Hace 23 minutos |

Según la EPA correspondiente al segundo trimestre del año, el número de parados bajó en 310.400 personas, hasta los 5.622.900 españoles. El secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, denunció que.

Los saqueadores del MH-17 ya están comprando con las tarjetas de los muertos

Los saqueadores del MH-17 ya están comprando con las tarjetas de los muertos

Hoy, 17:09 h. |

La esposa de un piloto del avión abatido en Ucrania ha tenido que cancelar sus tarjetas de crédito de su marido.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel