AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 12: 12 h

empresas

Iberdrola investiga con empresas vascas cómo almacenar energía eléctrica a gran escala

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 14:52

[ ]

Iberdrola Ingeniería está desarrollando, junto a las empresas vascas Cegasa, Oldar, Ikor y Orona, el proyecto Alia2, una iniciativa de I+D centrada en el almacenamiento de energía eléctrica a gran escala.

Este consorcio ha culminado con éxito la primera fase del proyecto, consistente en el diseño y construcción de un un Sistema de Almacenamiento basado en litio-ion capaz de almacenar hasta 150 kilovatios (kW), según informó este viernes la compañía eléctrica.
El objetivo final de esta iniciativa, cuyo lanzamiento se remonta a 2010, es construir un Sistema de Almacenamiento basado en litio-ion, de varios megavatios horas (MWh) de capacidad, que podrá entregar en 10 minutos una potencia cinco veces superior a la energía almacenada.
El Gobierno vasco, a través de la agencia de desarrollo empresarial (SPRI), respalda este proyecto mediante una ayuda económica canalizada, desde hace tres años, a través de centros de investigación como IK4-Cidetec e IK4-Ikerlan.

(SERVIMEDIA)

México dice que sus reformas contribuirán a las metas de crecimiento del G20

México dice que sus reformas contribuirán a las metas de crecimiento del G20

Hace 2 minutos |

Cairns (Australia), 21 sep (EFE).- El subsecretario de Hacienda de México, Fernando Aportela, dijo hoy en Cairns (Australia).

Caco Senante declara el martes por llevarse 30.000 euros de la SGAE

Caco Senante declara el martes por llevarse 30.000 euros de la SGAE

Hace 24 minutos |

Madrid, 21 sep (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado el martes a declarar como imputado al compositor canario Caco Senante por haber cobrado de manera

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel