AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 22: 18 h

empresas

Iberdrola investiga con empresas vascas cómo almacenar energía eléctrica a gran escala

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 14:52

[ ]

Iberdrola Ingeniería está desarrollando, junto a las empresas vascas Cegasa, Oldar, Ikor y Orona, el proyecto Alia2, una iniciativa de I+D centrada en el almacenamiento de energía eléctrica a gran escala.

Este consorcio ha culminado con éxito la primera fase del proyecto, consistente en el diseño y construcción de un un Sistema de Almacenamiento basado en litio-ion capaz de almacenar hasta 150 kilovatios (kW), según informó este viernes la compañía eléctrica.
El objetivo final de esta iniciativa, cuyo lanzamiento se remonta a 2010, es construir un Sistema de Almacenamiento basado en litio-ion, de varios megavatios horas (MWh) de capacidad, que podrá entregar en 10 minutos una potencia cinco veces superior a la energía almacenada.
El Gobierno vasco, a través de la agencia de desarrollo empresarial (SPRI), respalda este proyecto mediante una ayuda económica canalizada, desde hace tres años, a través de centros de investigación como IK4-Cidetec e IK4-Ikerlan.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel