AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 17: 51 h

empresas

Iberdrola se reúne con las autoridades de Bolivia para negociar la expropiación

lainformacion.com

lunes, 21/01/13 - 08:31

[ ]
  • La compañía española reclama que el Gobierno boliviano abone un valor "justo", estimado en unos 100 millones de dólares.
  • Las inversiones de Iberdrola en Bolivia suponen el 0,2% del negocio de la eléctrica.

Servimedia

Directivos de la compañía española Iberdrola tienen previsto reunirse hoy en La Paz con altos cargos del Ejecutivo boliviano para tratar de encontrar una solución a la decisión de Bolivia de expropiarle las filiales que posee en ese país.

El pasado 28 de diciembre, Evo Morales dispuso la nacionalización de la totalidad de las acciones que tiene la sociedad IberBolivia, filial de Iberdrola, en las empresas de electricidad Electropaz (de la región de La Paz) y Elfeo (de Oruro), así como en la Compañía Administradora de Empresas de Bolivia y en la compañía de servicios Edeser.

La compañía española que preside Ignacio Sánchez Galán reclama que el Gobierno boliviano abone un valor "justo" por estas expropiaciones, estimado en unos 100 millones de dólares (unos 75 millones de euros). Las inversiones de Iberdrola en Bolivia suponen el 0,2% del negocio de la eléctrica.

El juez Silva intenta retrasar el juicio por la renuncia de su abogado

El juez Silva intenta retrasar el juicio por la renuncia de su abogado

Hace 36 minutos |

El juez se enfrenta a 40 años de inhabilitación por prevaricación en el caso Blesa. Fiscalía considera que la maniobra es un "nuevo fraude de ley" emprendido por el juez.

Alaya imputa a 15 personas y cita a empresarios que recibieron 34 millones en ayudas

Alaya imputa a 15 personas y cita a empresarios que recibieron 34 millones en ayudas

Hoy, 15:32 h. |

La causa acumula 166 imputados Ha citado a declarar el próximo día 29 de abril al "tándem" formado por José Enrique Rosendo y José María Sayago

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel