AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 05/05/15 - 12: 39 h

empresas

Iberdrola se reúne con las autoridades de Bolivia para negociar la expropiación

lainformacion.com

lunes, 21/01/13 - 08:31

[ ]
  • La compañía española reclama que el Gobierno boliviano abone un valor "justo", estimado en unos 100 millones de dólares.
  • Las inversiones de Iberdrola en Bolivia suponen el 0,2% del negocio de la eléctrica.

Servimedia

Directivos de la compañía española Iberdrola tienen previsto reunirse hoy en La Paz con altos cargos del Ejecutivo boliviano para tratar de encontrar una solución a la decisión de Bolivia de expropiarle las filiales que posee en ese país.

El pasado 28 de diciembre, Evo Morales dispuso la nacionalización de la totalidad de las acciones que tiene la sociedad IberBolivia, filial de Iberdrola, en las empresas de electricidad Electropaz (de la región de La Paz) y Elfeo (de Oruro), así como en la Compañía Administradora de Empresas de Bolivia y en la compañía de servicios Edeser.

La compañía española que preside Ignacio Sánchez Galán reclama que el Gobierno boliviano abone un valor "justo" por estas expropiaciones, estimado en unos 100 millones de dólares (unos 75 millones de euros). Las inversiones de Iberdrola en Bolivia suponen el 0,2% del negocio de la eléctrica.

El PSOE lamenta la alta temporalidad y el menor número de contratos a mujeres y jóvenes

El PSOE lamenta la alta temporalidad y el menor número de contratos a mujeres y jóvenes

Hace 13 minutos |

Luz Rodríguez, secretaria de Empleo de los socialistas dijo que "las buenas noticias con este Gobierno duran tan poco como los empleos que crea".  Según informó el PSOE.

Guindos ve posible que la economía crezca más del 2,9% este año

Guindos ve posible que la economía crezca más del 2,9% este año

Hace 53 minutos |

Asegura que las cifras que ha planteado el Gobierno son "realistas" y se basan en hipótesis "conservadoras". A su parecer.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel