AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Viernes, 28/08/15 - 16:50 h

Empresas

Ikea elige Hamburgo y Londres para construir sus primeras viviendas 'low cost'

María Torrens Tillack , Ruth Ugalde

Miércoles, 22 de agosto del 2012 - 11:30

[ 0 ]

La filial inmobiliaria del grupo ultima la adquisición de varios terrenos en las dos ciudades europeas para levantar grandes complejos residenciales, con oficinas y tiendas, dirigidos a la clase media. Su objetivo es construirlos en los próximos cinco o seis años.

IKEA -  Foto: lainformacion.com

La filial inmobiliaria de Ikea, Landprop, ha pisado el acelerador en sus planes para promover viviendas y hoteles de  bajo coste y, según ha revelado el responsable de la compañía en Alemania, Harald Müller, ya tienen muy avanzada la búsqueda de terrenos en Hamburgo.

El diario Hamburger Abendblatt recoge declaraciones del directivo donde asegura que Hamburgo "es una de las ciudades prioritarias en Alemania, donde se buscan activamente terrenos y esperamos encontrarlos pronto".

Esta ubicación deberá tener capacidad para "miles de personas", según el ejecutivo, y el proyecto irá dirigido a atraer a la clase media.

"No producimos para súper ricos, sino para la clase media", ha señalado Müller, quien también ha dado alguna pista sobre cómo será el diseño de sus promociones: "no nos gustan los edificios altos, porque encontramos que son inhumanos", ha dicho.

En concreto, la compañía sueca de muebles está buscando en el centro o en las cercanías del aeropuerto y su filosofía es la misma que están aplicando en Londres, donde la empresa ya había desvelado sus planes de desarrollar un complejo residencial y de oficinas.

En concreto, en la capital británcia, Ikea rastrea terrenos en el East End, una zona de descampados, al este de la ciudad, con el objetivo de promover alrededor de 1.200 viviendas, oficinas y suelos comerciales.

Aunque el grupo está muy activo en su nueva estrategia inmobiliaria, estos planes no cuajarán hasta dentro de cinco o seis años, que es el tiempo que estima necesario para constuir sus promociones.

Esta nueva línea de negocio se suma a la tambián anunciada de desarrollar hasta un centenar de hoteles de bajo coste, o residencias de estudiantes, que prevé tener listos en los próximos dos años y que se repartirán por varios países europeos, con Alemania, Reino Unido, Polonia y Holanda como prioridades.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter