AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 07: 53 h

empresas

Ikea retira del mercado sus lasañas de alce tras detectarse carne de cerdo

lainformacion.com

sábado, 06/04/13 - 12:01

[ ]
  • La cadena sueca de muebles Ikea ha retirado del mercado lasañas de alce tras haberse detectado en ellas carne de cerdo
  • Según un diario sueco, se estima que la empresa tiene almacenadas unas 10.000 toneladas de lasaña de alce
Ikea retira del mercado lasañas de alce tras detectarse carne de cerdo

(EFE) | La cadena sueca de muebles Ikea ha retirado del mercado lasañas de alce tras haberse detectado en ellas carne de cerdo, informan medios suecos, dos meses después de que se hallara carne de caballo no declarada en sus albóndigas.

De acuerdo con esas informaciones, la irregularidad fue revelada en una inspección por parte de las autoridades belgas en una partida de esos productos destinados a los restaurantes de las superficies comerciales de Ikea.El porcentaje de carne de porcino en el preparado superaba a lo declarado en la composición de los preparados en uno entre un total de 25 pruebas realizadas.

La empresa ha procedido a retirar esos productos, elaborados por su suministrador habitual Dafgard, el mismo que facilitó las populares albóndigas de Ikea con carne de caballo. Al escándalo de entonces, ocurrido en febrero, siguió otra operación parecida en China, cuyas autoridades ordenaron en marzo detener las exportaciones de pasteles de almendra de Ikea tras detectarse un alto porcentaje de bacterias.

Según el diario sueco "Svenska Dagbladet", se estima que la empresa tiene almacenadas unas 10.000 toneladas de lasaña de alce y hasta ahora han sido retirados del mercado unos 17.600 paquetes del producto.

Dafgard produce las lasañas y albóndigas para la mayor parte de las divisiones nacionales de Ikea en Europa, excepto las de algunos países como Noruega o Suiza, que recurren a proveedores locales.

El año pasado Ikea facturó 1.300 millones de euros en sus restaurantes, lo que supone el 5 % de sus ingresos.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel