AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 17: 45 h

empresas

Junta aboga por una declaración de Zona de Gran Afluencia Turística "consensuada con todo el sector"

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 18:47

[ ]
Santos señala que el modelo comercial vigente en Andalucía garantiza el "equilibrio y la convivencia de una pluralidad de formatos"

Santos señala que el modelo comercial vigente en Andalucía garantiza el "equilibrio y la convivencia de una pluralidad de formatos"

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo y Comercio, los sindicatos UGT y CCOO y organizaciones de consumidores y usuarios se han pronunciado este jueves "a favor" de que las propuestas de declaración de municipios como Zona de Gran Afluencia Turística a efectos de horarios comerciales sean "consensuadas" por el conjunto de agentes socioeconómicos que conforman el sector en cada ciudad, según informa la Junta de Andalucía en una nota.

Según señala la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Granada Santos, la Consejería apuesta por "trabajar con el diálogo y el consenso de todos los agentes socioeconómicos implicados". Además, subraya que el acuerdo y la concertación social son la "base" del modelo comercial vigente en la comunidad andaluza, que "garantiza el equilibrio entre trabajadores, grandes empresas, pymes y consumidores, y la convivencia de una pluralidad de formatos".

Sobre la propuesta promovida por el Ayuntamiento de Sevilla para declarar la capital hispalense como Zona de Gran Afluencia Turística, Santos recuerda que hasta la fecha "las peticiones y solicitudes de declaración realizadas por cualquier municipio a la Junta han sido siempre resueltas de manera favorable, siempre y cuando contasen con el visto bueno de todos los agentes socioeconómicos".

En este sentido, la delegada aboga por que este tipo de propuestas "nazcan no desde la urgencia ni desde la imposición, sino a partir de una petición real del sector y de una demanda de los trabajadores y consumidores", como asegura que ha venido ocurriendo con las 25 localidades que actualmente cuentan con esta declaración en el conjunto de Andalucía.

Recuerda que la declaración como Zona de Gran Afluencia Turística a efectos de horarios comerciales es una figura recogida en la Ley de Comercio Interior de Andalucía y se aplica a los términos municipales o parte de los mismos para determinados periodos del año. Además, la normativa autonómica fija un régimen de libertad horaria para los locales de menos de 300 metros cuadrados, tiendas de conveniencia y establecimientos de estaciones y aeropuertos, entre otros.

En la reunión celebrada este jueves en la sede de la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Granada Santos estuvo acompañada por representantes de asociaciones de consumidores y usuarios, de los sindicatos UGT y CCOO, y del sector comercial de la ciudad de Sevilla.

(EuropaPress)

Wall Street, inquieta ante otra burbuja tecnológica como la de 2.000

Wall Street, inquieta ante otra burbuja tecnológica como la de 2.000

Hace 45 minutos |

La euforia que vivió Wall Street en 2013 con las acciones de las empresas tecnológicas dio paso a una fuerte caída de los títulos. La bolsa todavía recuerda la catastrófica explosión

Taxistas exigen retirar la aplicación para contratar trayectos a particulares

Taxistas exigen retirar la aplicación para contratar trayectos a particulares

Hace 22 minutos |

Exigen la retirada de la aplicación Uber, que pone en contacto a particulares para la realización de trayectos en vehículos privados y que intermedia en el cobro.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel