AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 17: 45 h

empresas

Junta defiende que su Zona de Gran Afluencia Turística aprobada al contar con "el máximo respaldo"

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 15:15

[ ]
Deja claro que los comercios de San Eloy, Feria, Regina, José Gestoso o la Alameda "ya pueden abrir sin limite" al tener menos de 300 metros

Deja claro que los comercios de San Eloy, Feria, Regina, José Gestoso o la Alameda "ya pueden abrir sin limite" al tener menos de 300 metros

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Sevilla, Granada Santos, ha defendido que la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) a efectos de horarios comerciales aprobada por la Administración regional para la ciudad de Sevilla para 2013 cuenta con el apoyo de la Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía (CECA), las organizaciones sindicales y de consumidores y que "tras haber tomado en consideración la opinión de los agentes del sector".

En un comunicado, Santos ha precisado que las zonas declaradas en Sevilla cuentan con el "respaldo necesario", que es el que representa el Consejo Andaluz de Comercio, órgano que integran organizaciones empresariales, sindicatos y consumidor. En este sentido, ha incidido en que este órgano aprobó la propuesta presentada por la Junta apoyándose en unos criterios "objetivos y no discriminatorios entre diferentes formatos comerciales".

Además, ha detallado que para la determinación de las ZGAT se han utilizado los criterios del Real Decreto-Ley 20/2012 del Gobierno central, es decir, que hayan sido declaradas Patrimonio de la Humanidad o que sean zonas próximas a áreas portuarias en las que operen cruceros turísticos y registren una afluencia significativa de visitantes. Igualmente, añade que para la delimitación temporal, se han considerado los criterios de ocupación y pernoctaciones hoteleras en cada ciudad.

Santos ha recalcado que los establecimientos a los que hace referencia la Cámara de Comercio de Sevilla o la Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla (Alcentro), como son San Eloy, Feria, Regina, José Gestoso o la Alameda de Hércules "ya pueden abrir sin limitación", puesto que, según ha recordado, la normativa autonómica fija un régimen de libertad horaria para los locales de menos de 300 metros cuadrados, tiendas de conveniencia y establecimientos de estaciones y aeropuertos, entre otros.

(EuropaPress)

Blesa, ante Andreu: "Hay cosas que no se cuentan al Banco de España sino pregunta"

Blesa, ante Andreu: "Hay cosas que no se cuentan al Banco de España sino pregunta"

Hace 0 minutos |

Aseguró que las tarjetas opacas nunca plantearon problemas ni a la auditoria interna ni a la auditoria externa ni planteó problemas con Hacienda. El expresidente de Caja Madrid indicó que la

Ya no es tiempo de llorar por Endesa

Ya no es tiempo de llorar por Endesa

Hace 54 minutos | José María García-Hoz

España ha perdido una de sus pocas empresas multinacionales.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel