AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 19: 48 h

empresas

Junta demanda al Gobierno una conexión ferroviaria "de primer nivel" en el puerto de Algeciras

lainformacion.com

lunes, 04/02/13 - 14:00

[ ]
Díaz recibe información sobre el proyecto de la empresa APM Terminals que invertirá 42 millones para acoger a mega buques portacontenedores
Junta demanda al Gobierno una conexión ferroviaria "de primer nivel" en el puerto de Algeciras

Díaz recibe información sobre el proyecto de la empresa APM Terminals que invertirá 42 millones para acoger a mega buques portacontenedores

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha demandado este lunes al Gobierno central una conexión ferroviaria "de primer nivel" en el Puerto de Algeciras (Cádiz), tras el encuentro mantenido en el Palacio de San Telmo con los responsables de la empresa APM Terminals España. En dicha reunión, la compañía ha presentado su nuevo proyecto en el puerto para acoger a mega buques portacontenedores.

En el encuentro, también han estado presentes el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Manuel Morón, según ha informado en una nota la Consejería de Presidencia e Igualdad.

APM opera en el muelle Juan Carlos I del puerto algecireño y está equipada con 15 grúas Postpanamax, que permiten que se realicen aproximadamente más de 100 escalas de buques mensualmente y dos millones de movimientos al año. El nuevo proyecto tendrá una inversión de 42 millones de euros para adaptar sus instalaciones a la recepción de estas grandes embarcaciones.

Para ello, se realizarán trabajos de adaptación del muelle, dragado, traslado de grúas, mejora y ampliación de infraestructuras eléctricas. Asimismo, se instalarán cuatro nuevas grúas, con un sistema de ingeniería pionero por sus dimensiones y complejidad técnica. Se trata de las grúas con mayor capacidad de elevación del mundo, que alcanza las 150 toneladas.

Con este nuevo proyecto, el puerto de Algeciras se convertirá en el primer puerto del Mediterráneo que albergará mega buques portacontenedores. Este tipo de embarcaciones cuentan con una capacidad para 18.000 contenedores, 6.000 más de los que se transportan actualmente. Además, reducen el impacto medioambiental, son más productivas y mejoran la eficiencia, por lo que muchas grandes navieras están apostando por ellas. Por su parte, la empresa APM aspira a ser una referencia mundial en la operativa de estos nuevos buques.

En este sentido, la consejera ha destacado que el puerto Bahía de Algeciras "se reforzará como un punto estratégico esencial en las rutas entre Asia y Europa". También puede jugar un papel crucial en el tráfico internacional de contenedores hacia la región del África occidental.

Por este motivo, ha reiterado la necesidad de que el puerto cuente con una conexiones adecuadas para seguir creciendo, consolidar su desarrollo y garantizar su competitividad. Díaz se hace eco de una demanda realizada por la propia empresa APM Terminals, así como por otras empresas instaladas en el puerto algecireño que así se lo expresaron en la visita que la consejera realizó a la Autoridad Portuaria el pasado mes de enero.

Por otra parte, Díaz ha señalado que la Junta "va a seguir apostando por el crecimiento económico y desarrollo de este puerto", que es "estratégico, no sólo para la comarca del Campo de Gibraltar, sino para el conjunto de Andalucía". La administración andaluza ha invertido 82 millones para poner en marcha el Área Logística Bahía de Algeciras.

El proyecto de APM Terminals se suma a los ya anunciados por otras empresas, como las nuevas inversiones en la terminal de Vopak; las instalaciones para el abastecimiento de productos petroliferos de VTT o la llegada del grupo de distribución Alonso.

En la actualidad, el puerto de Algeciras es el puerto con mayor actividad de toda España y genera un total de 25.000 empleos. En cifras globales de negocio, sólo es superado por los puertos de Amberes, Hamburgo y Rótterdam.

(EuropaPress)

Ucrania pide a la CE un préstamo de 2.000 millones para pagar el gas ruso

Ucrania pide a la CE un préstamo de 2.000 millones para pagar el gas ruso

Hace 14 minutos |

El portavoz explicó que la petición será ahora evaluada junto al Fondo Monetario Internacional (FMI) y las autoridades ucranianas.

La desigualdad económica también saca a los hongkoneses a la calle

La desigualdad económica también saca a los hongkoneses a la calle

Hoy, 17:51 h. |

Varios manifestantes insisten en un cambio político para solucionar los desequilibrios económicos. Un 20 por ciento de los siete millones de hongkoneses viven bajo el umbral de la pobreza.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel