AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 23: 01 h

empresas

La Asociación de Productoras Extremeñas valora el trabajo de Manuel Sosa en favor de la "transparencia" en la Cexma

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 14:43

[ ]
La Asociación de Productoras Extremeñas de Contenidos Audiovisuales (Apeca) ha valorado el trabajo que Manuel Sosa en el Consejo de Administración de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), en el que "ha velado por la transparencia del ente público".

BADAJOZ, 27 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Productoras Extremeñas de Contenidos Audiovisuales (Apeca) ha valorado el trabajo que Manuel Sosa en el Consejo de Administración de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), en el que "ha velado por la transparencia del ente público".

La Junta Directiva de Apeca destaca que "en el breve período" en el Manuel Sosa que ha ejercido su responsabilidad como presidente del consejo de administración de la Cexma, "ha sido un defensor del sector audiovisual extremeño autóctono, abriendo por primera vez, desde la creación de Canal Extremadura las puertas" de este órgano a la pequeña y mediana empresa extremeña".

De esta forma se pronuncia Apeca, a través de nota de prensa, tras la decisión del Consejo Político Regional de IU-Extremadura de retirar la confianza a Manuel Sosa para presidir este consejo de administración en representación de IU.

Añade Apeca que a pesar de no ser un profesional del medio, durante este periodo Manuel Sosa "ha realizado un gran esfuerzo para conocer la realidad del sector audiovisual extremeño", y se ha manifestado "en contra de la presencia en la parrilla de programación de grandes grupos de comunicación en detrimento de la industria local".

Una industria local que, según alerta la asociación, "en estos momentos corre el serio riesgo de desaparecer o quedar con un papel testimonial".

Finalmente, Apeca lamenta profundamente la decisión de IU-Extremadura de retirar su confianza a Sosa puesto que "ha demostrado una gran sensibilidad ante las propuestas realizadas por Apeca", y según añade, "ha compartido con los pequeños empresarios extremeños la necesidad de frenar el concurso de adjudicación de producción de contenidos divulgativos".

Por ese motivo, la Junta Directiva de Apeca espera que "sea reconsiderada esta decisión por el bien del ente público, los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas extremeñas".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel