ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

La Cámara de Barcelona se alía con la de Hamburgo

La Cámara de Barcelona se alía con la de Hamburgo

La Cámara de Barcelona se alía con la de Hamburgo

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Barcelona ha firmado un convenio de colaboración con su homóloga de Hamburgo (Alemania) para cooperar en el desarrollo del comercio, el intercambio tecnológico y a inversión entre las empresas de ambos territorios durante los próximos tres años prorrogables.

Según ha informado la Cámara en un comunicado, el acuerdo incluye la colaboración en formación, con un curso piloto en Barcelona que seguirá el modelo alemán de formación profesional, con empresas españolas y filiales de compañías alemanas en España.

Asimismo, el acuerdo debe permitir la contratación de personal especializado español para empresas de Hamburgo con la intermediación de la entidad catalana.

También potenciará misiones de inversión, intercambio de información entre ambos organismos y puesta en común de estrategias a largo plazo para impulsar el desarrollo de las empresas y sus exportaciones.

Una delegación de la Cámara de Barcelona encabezada por su presidente, Miquel Valls, ha visitado la de Hamburgo y se ha reunido con su presidente, Fritz Horst Melsheimer.

Este acuerdo se suma al que la entidad catalana firmó en noviembre con la Cámara de Bonn con los mismos objetivos, ya que la de Barcelona ve el mercado alemán como "prioritario" para la economía catalana.