AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 10: 44 h

empresas

La Cámara de Comercio trae a La Rioja una fórmula de financiación "novedosa" para la creación de empresas

lainformacion.com

viernes, 01/02/13 - 16:06

[ ]
La Cámara de Comercio traerá a La Rioja, el próximo 12 de febrero, el primer Foro de Crowdfunding, con el que se acercará a la comunidad una fórmula de financiación "novedosa" para la creación, y desarrollo, de empresas.

LOGROÑO, 01 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio traerá a La Rioja, el próximo 12 de febrero, el primer Foro de Crowdfunding, con el que se acercará a la comunidad una fórmula de financiación "novedosa" para la creación, y desarrollo, de empresas.

El presidente de la Comisión de Innovación de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, Julio Gómez, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para dar a conocer un encuentro al que confluirán quince proyectos empresariales, "algunos ideas, otros en expansión".

Los proyectos empresariales serán conocidos por plataformas de consecución de financiación y pondrán a disposición de estas empresas una fórmula para conseguir dinero implantada en otros países pero novedosa en España y, por tanto, en La Rioja.

Se trata de una fórmula de cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red, aprovechándose de Internet, para conseguir dinero u otros recursos.

El crowdfunding puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de seguidores, campañas políticas, financiación del nacimiento de compañías o pequeños negocios como es el caso que a la Cámara le interesa en este foro empresarial.

El crowdfunding fuera de España es bastante conocido, y es una vía de financiación ya utilizada de forma natural por parte de algunas comunidades de emprendedores, que consiguen cubrir con estas plataformas su primera necesidad de fondos.

La gran ventaja de esta forma de financiación es que permite dar una opción a ideas creativas que no encajan en patrones requeridos por financiadores convencionales y se puede obtener dinero a través del apoyo y solidaridad de grandes grupos de personas, además de obtener potenciales clientes gracias al boca a boca.

La primera edición de este Foro de Crowdfunding se celebrará el día 12 de febrero en el salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y al mismo ya han confirmado su presencia representantes de una decena de plataformas diferentes de crowdfunding, "entre las que se encuentran algunas de las más relevantes en materia empresarial de todo el país".

De entre los más de 22 proyectos interesados en participar, se ha seleccionado quince proyectos de emprendedores, que nos han llegado no sólo desde La Rioja sino también de otras Comunidades como Castilla La Mancha, Asturias, Navarra, Madrid y Aragón.

Se trata, además, de proyectos representativos de múltiples sectores económicos: desde elaboración de conservas artesanas, elearning, videojuegos, soluciones TIC para comercios, incluso maquinaria para el sector aeroespacial, elaboración de embutidos ecológicos, turismo o nuevas tecnologías, entre otros.

(EuropaPress)

El bono español a diez años se relaja a nuevos mínimos históricos hasta el 2,479%

El bono español a diez años se relaja a nuevos mínimos históricos hasta el 2,479%

Hace 48 minutos | AA

Se ha convertido en un valor "refugio" que concede rentabilidades frente a los tipos de interés históricamente bajos. Los buenos resultados empresariales y la nueva reunión de la Fed podrían impulsar

El bono español se relaja a un nuevo mínimo histórico hasta el 2,479%

El bono español se relaja a un nuevo mínimo histórico hasta el 2,479%

Hace 56 minutos | AA

No hay que olvidar que se ha convertido en un valor "refugio" que concede rentabilidades frente a tipos de interés históricamente bajos. Los resultados empresariales y la reunión de la Fed impulsan

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel