AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 20: 11 h

empresas

La Cámara de Comercio ve en Túnez y Argel futuras posibilidades de comercio por su capacidad de desarrollo

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 18:45

[ ]
(Rogamos sustituyan la noticia anterior sobre el mismo tema tras ser corregido un error en el tercer párrafo)
La Cámara de Comercio ve en Túnez y Argel futuras posibilidades de comercio por su capacidad de desarrollo

(Rogamos sustituyan la noticia anterior sobre el mismo tema tras ser corregido un error en el tercer párrafo)

PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Mallorca contempla Túnez y Argel como países con los que Baleares podría establecer en un futuro relaciones comerciales debido a su "increíble" capacidad de desarrollo, principalmente en el caso del segundo, y a raíz asimismo de un comercio "histórico muy importante".

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la entidad cameral, Joan Gual de Torrella, durante la rueda de prensa ofrecida junto al conseller de Presidencia, Antonio Gómez, para dar a conocer los detalles sobre el viaje oficial a Marruecos que realizará el presidente del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, junto a varios empresarios de las islas.

Durante el acto, Gual de Torrella ha destacado que dentro de la estrategia de internacionalización que llevan a cabo los empresarios de las islas "los países del Magreb han evolucionado, son más estables y hoy en día se han convertido en un objetivo donde intentar implantarse". De hecho, ha recalcado que algunas de las empresas que participan en esta misión comercial "ya están implantadas en Marruecos y pretenden consolidarse, y otras quieren iniciar su implantación en el país".

En concreto, Bauzá iniciará el domingo el viaje acompañado de una vigésima de empresarios de Baleares y representantes de las Cámaras de Comercio de Mallorca e Ibiza y Formentera, con el objetivo principal de fomentar, por parte del Ejecutivo, la internacionalización de la economía y apoyar las empresas de las islas en su acción exterior.

Por este motivo, Gómez, la secretaria autonómica de Promoción Empresarial y Ocupación del Govern, Lourdes Cardona, y el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, organismo que ha coordinado con el Ejecutivo la expedición comercial, han mantenido este jueves una reunión en la sede de la Conselleria de Presidencia para consensuar los detalles de la agenda en Marruecos.

Tras la reunión, el conseller ha destacado "la apuesta clara" del Govern por apoyar el tejido empresarial de Baleares de cara a encontrar nuevas vías de comercio y de apertura al exterior.

Gómez ha explicado, además, que el origen de esta expedición empresarial nació fruto de una entrevista mantenida en Barcelona entre el presidente balear y el ministro de Equipamiento y Transportes de Marruecos, Aziz Rabbah, en el marco de la celebración del Salón Internacional de Logística (SIL) el pasado mas de junio, y en la cual Bauzá mostró el interés del Govern de iniciar contactos bilaterales entre Baleares y Marruecos.

Durante la rueda de prensa, el titular de Presidencia ha calificado de muy "exitosa" la respuesta por parte de los empresarios de las islas para participar en este viaje, así como el interés mostrado por conocer las oportunidades de negocio en el país africano. Asimismo, ha destacado "la importancia de la colaboración público-privada entre la administración pública y la empresa privada para impulsar la reactivación económica en nuestras islas".

AGENDA DEL VIAJE A MARRUECOS

En concreto, la comitiva balear estará en Marruecos hasta el martes, 22 de enero. Está previsto que el lunes, Bauzá se entreviste en Rabat con el presidente del Gobierno de Marruecos, Abdelilah Benkiran, así como con varios ministros del país. En estos encuentros participarán también los empresarios baleares. El embajador de España en Rabat, Alberto José Navarro, acompañará a la delegación balear.

Mientras tanto, la noche del lunes se celebrará una recepción en el Consulado General de España en Casablanca, que será presidida por el cónsul Carlos de Lojendio y Pardo Manuel de Villena. El martes, la comitiva balear mantendrá en Casablanca, capital económica del país, una reunión con miembros de la Confederación General de Empresarios Marroquíes (CGEM).

Participarán en este viaje oficial una vigésima de empresas de Baleares relacionadas con el sector de la construcción, energía, transportes y I+D+i. En principio, y a la espera del listado definitivo de empresas participantes, está previsto que participen 17 empresas de Mallorca, cuatro de Ibiza, una de Menorca y otra de Formentera.

(EuropaPress)

Fleet Street esgrime los argumentos contra la independencia escocesa

Fleet Street esgrime los argumentos contra la independencia escocesa

Hace 50 minutos |

Con algunos notables casos, como The Sun, tabloide populista de Rupert Murdoch, que se posiciona ligeramente por la independencia.

Los multimillonarios asiáticos se enriquecen antes que los de otras partes del mundo

Los multimillonarios asiáticos se enriquecen antes que los de otras partes del mundo

Hace 48 minutos |

La fortuna acumulada de los multimillonarios asiáticos alcanza 1,41 billones de dólares, un 18,7% más que el año pasado.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel