La Cámara de Tenerife rechaza la política fiscal que "castiga" a las empresas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González Martín afirma que no se puede "continuar" con una política de fiscalidad que grava al consumo y "castiga" a las empresas, que se ven obligadas para "subsistir" a recortar sus "escasos" márgenes de rentabilidad, "cuando no a cerrar su propio negocio".

En este sentido, considera en una nota que "es necesario seguir profundizando en la reforma del sistema bancario para que de una vez por todas el crédito fluya a las familias, pymes y autónomos de Canarias".

A su juicio, "hay que contener las presiones inflacionistas para que los precios se adecuen a la realidad económica de las islas, acosada por una tasa de paro de más del 33 por ciento y un consumo interno muy debilitado".

Para González Martín, "solo mejorando la capacidad inversora de las pymes y el poder adquisitivo de las familias se incidirá en la productividad y competitividad de la economía y, por lo tanto, un escenario de precios que responda a un clima de estabilidad y confianza de inversores y consumidores".

En este sentido, confía en que el comportamiento de la inflación en 2013 se vaya ajustando a un entorno económico de recesión, ya que de lo contrario "los precios pueden contraer aún más la demanda interna y, por lo tanto, seguir condicionando cualquier síntoma de recuperación económica".