AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 03/09/14 - 07: 38 h

empresas

La Comunidad de Madrid acoge una de cada cuatro empresas de alta tecnología en España

lainformacion.com

viernes, 01/03/13 - 16:12

[ ]
La Comunidad de Madrid lidera el número de empresas de servicios de alta tecnología, con 577 compañías, casi una de cada cuatro de las que existen en España, que dan empleo a más de 8.000 personas en jornada completa, ha destacado este viernes el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, Enrique Ossorio.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid lidera el número de empresas de servicios de alta tecnología, con 577 compañías, casi una de cada cuatro de las que existen en España, que dan empleo a más de 8.000 personas en jornada completa, ha destacado este viernes el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, Enrique Ossorio.

A esto hay que sumar 274 empresas manufactureras de alta tecnología, en las que trabajan unas 5.500 personas más, según los datos ofrecidos por el consejero durante una visita al tren lanzadera sin conductor de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, una muestra de la tecnología que desarrolla la empresa Bombardier.

Esta empresa canadiense tiene dos plantas de producción en la Comunidad de Madrid, una en Pinto y otra en San Sebastián de los Reyes. Desde esta planta, inaugurada en 2011, se lideran todos los pedidos para España, Portugal, Italia y América del Sur.

En ella se trabaja en proyectos de gran importancia, como la instalación de su avanzado sistema de protección y control inteligente CBTC (Comunicated Based Train Control) para las líneas 1 y 6 de Metro de Madrid, para cuatro líneas del Metro de Londres y para la línea 5 del Metro de Sao Paulo (Brasil). Asimismo, Bombardier tiene otras dos oficinas en la Comunidad de Madrid (Madrid y Alcobendas).

Ossorio ha recordado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid apuesta por "la creación de un marco de estabilidad y confianza que fomente la inversión y facilite la actividad emprendedora, mediante la rebaja de impuestos, cuando ello sea posible, eliminando la burocracia innecesaria y liberalizando en lo posible la economía regional".

"Gracias a ello, Madrid es una región atractiva para la inversión extranjera", ha aseverado, y en este sentido ha destacado que Madrid atrajo el 70 por ciento de la inversión extranjera recibida en España en los primeros tres trimestres de 2012, muy por encima de la segunda comunidad, Cataluña, que recibió el 15 por ciento de la inversión total nacional, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad.

MADRID DEDICA EL 2% DEL PIB A INNOVACIÓN

Además, el consejero de Economía y Hacienda ha recordado que la Comunidad de Madrid dedica el 2 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) a la Innovación y Desarrollo, muy por encima de la media nacional, situada en el 1,3 por ciento. Así apoya la innovación en las empresas madrileñas como instrumento para conseguir mayor competitividad y con ello, más riqueza y empleo.

El gasto interno en Investigación y Desarrollo en la Comunidad de Madrid ascendió a 3.762 millones de euros, lo que supone el 26,5 por ciento del total nacional, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), ha indicado. Madrid saca casi 5 puntos a Cataluña (21,9%), y 15 a Andalucía (11,6%).

En los últimos diez años la inversión en I+D en la Comunidad de Madrid se ha duplicado y el gasto en I+D en la región representa más de la cuarta parte del total de gasto en I+D de España, lo que nos sitúa por delante de la media europea.

Además, la Comunidad de Madrid lidera el gasto autonómico en innovación tecnológica, con 5.344 millones de euros, tal y como ponen de manifiesto los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística correspondientes a 2011. A Madrid le siguen Cataluña, con 3.407 millones y País Vasco, con 1.542 millones.

Del total de España, la Comunidad de Madrid acapara el 36 por ciento del gasto en innovación tecnológica, con 3.526 empresas con actividades innovadoras en 2011.

(EuropaPress)

Novedades en las 'telecos': vuelta al cole con más megas por el mismo precio

Novedades en las 'telecos': vuelta al cole con más megas por el mismo precio

2/09/2014 22:26 |

Te explicamos todas las novedades de las telecos del mes de septiembre.

España en puesto 35 de Índice Competitividad Global del Foro Económico Mundial

España en puesto 35 de Índice Competitividad Global del Foro Económico Mundial

Hace 15 minutos |

Ginebra, 3 sep (EFE).- España ocupa el puesto número 35 en el Índice de Competitividad Global que cada año elabora el Foro Económico Mundial y que está liderado.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel