AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 17: 36 h

empresas

La Comunidad facilita que más de 1.700 empresarios participen en las actividades del Plan de Promoción Exterior en 2012

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 14:17

[ ]
Colombia, Perú y Chile se han convertido en mercados estrella para la Región de Murcia a través de la intensificación de contactos

Colombia, Perú y Chile se han convertido en mercados estrella para la Región de Murcia a través de la intensificación de contactos

MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), y en colaboración con las cámaras de Comercio, ha contribuido durante el año 2012 a que más de 1.700 empresarios inicien o consoliden su presencia en otros países.

El desarrollo de las diferentes actividades enmarcadas en el Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia ha facilitado, de esta forma, que Murcia se convierta en la cuarta provincia española más exportadora, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, el responsable autonómico del área de Empresa, José Ballesta, explicó que "desde comienzos de año, la Consejería, a través del Info, ha llevado a cabo actividades de formación para que empresas sin experiencia en exportación pudieran acceder a los mercados internacionales en condiciones idóneas".

"Se han organizado diversos talleres, enmarcados en el Programa de Iniciación a la Exportación, en los que han participado una veintena de empresas sin experiencia en comercio exterior", destacó el consejero, quien añadió que "se les ha asesorado para que diseñen un plan de marketing internacional, previa selección de los mercados más adecuados para sus productos, además de poner a su disposición las diferentes herramientas que el Instituto de Fomento ofrece a las empresas exportadoras".

Para las empresas más experimentadas en los mercados foráneos, las Oficinas de Promoción Exterior han seguido desarrollando un importante papel de apoyo desde los propios países de destino, especialmente para la prospección e introducción de productos en mercados tales como Estados Unidos, Chile, Reino Unido y Argentina-Uruguay, donde 34 exportadores de la Región han firmado contratos de apoyo con las Oficinas.

Asimismo, Colombia, Perú y Chile se han convertido en mercados estrella para la Región de Murcia a través de la intensificación de contactos y la firma de acuerdos con empresas y organismos de los citados países que conforman la Alianza del Pacífico, un mercado de más de 200 millones de consumidores con importantes afinidades culturales, lo que permitirá reforzar la presencia, ya notable, de las empresas murcianas en esa parte del continente americano.

En un ámbito más general, desde hace unas semanas se encuentra operativa la plataforma online 'Products from Murcia'. A través de ella, 2.400 empresas exportadoras con productos y conocimientos para acceder a los mercados extranjeros pueden mostrar información fundamental que facilite el contacto desde cualquier parte del mundo.

Desde la perspectiva informativa, el Servicio de Oportunidades de Negocio ha puesto a disposición de las empresas de la Región 7.195 ofertas y demandas comerciales procedentes de 50 países, accesibles gracias al Centro Empresa Europa SEIMED. Esto ha facilitado que durante el año 2012 se hayan alcanzado numerosos contratos comerciales con empresas extranjeras.

Esta amplia gama de actuaciones en la mayoría de los mercados internacionales más relevantes ha supuesto un revulsivo para el crecimiento de las exportaciones regionales. Desde enero y hasta finales de octubre la Región había vendido en el exterior mercancías y servicios por valor de 7.000 millones de euros, un 58,6 por ciento más que en 2011, lo que supone el mejor registro de la Comunidad en la última década.

Solo en octubre la Región de Murcia exportó productos por valor de 822 millones de euros, lo que supuso un incremento del 52,9 por ciento con respecto al mismo mes del año 2011 y hace que Murcia lidere en octubre el incremento de las exportaciones españolas, un crecimiento que es muy superior a la media del conjunto del país.

(EuropaPress)

El PP pagó otros 750.000 euros en negro en las obras de su sede

El PP pagó otros 750.000 euros en negro en las obras de su sede

Hace 38 minutos |

La nueva cantidad se suma al casi millón de euros que fueron descubirtos en junio pasado.

Villaverde se vuelve loco por el número 37.254 para el sorteo de Navidad

Villaverde se vuelve loco por el número 37.254 para el sorteo de Navidad

Hoy, 16:23 h. |

El anuncio de la Lotería de Navidad ha elegido como uno de sus escenarios el bar 'La Muralla' del barrio madrileño de Villaverde Alto. El dueño del negocio.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel