AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 21: 47 h

empresas

La economía de Singapur creció un 1,2 por ciento en 2012, menos de previsto

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 05:21

[ ]

La economía de Singapur, principal centro financiero del sudeste de Asia, creció el pasado año un 1,2 por ciento en relación a 2011, por debajo del 1,5 por ciento previsto por el Gobierno, indicó hoy el Ministerio de Comercio e Industria.

Bangkok, 2 ene.- La economía de Singapur, principal centro financiero del sudeste de Asia, creció el pasado año un 1,2 por ciento en relación a 2011, por debajo del 1,5 por ciento previsto por el Gobierno, indicó hoy el Ministerio de Comercio e Industria.

Esta expansión del Producto Interior Bruto (PIB) de Singapur, uno de los primeros países de Asia en divulgar el dato, indica que la economía del país ha notado el impacto de la crisis en Europa y se ha visto afectada también por el debilitamiento económico de Estados Unidos y de Japón, apuntó el ministerio en un comunicado.

De acuerdo al Ministerio, la principal causa del menor crecimiento de la economía de Singapur, que en 2011 registró una expansión del 4,9 por ciento, es la caída de la demanda exterior, especialmente de material electrónico.

Los datos oficiales apuntan que durante el cuarto trimestre del año pasado la producción cayó un 10,8 por ciento, después de que entre junio y septiembre descendió un 9,9 por ciento con relación al mismo periodo de 2011.

En cambio el sector de servicios, que el tercer trimestre del 2012 registró una contracción del 3,9 por ciento, creció un 9,0 por ciento de octubre a diciembre del pasado año.

En un discurso con motivo del Año Nuevo, el primer ministro, Lee Hsien Loong, señaló que la economía de Singapur crecerá un 1,3 por ciento este año.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel