AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 02/08/14 - 07: 25 h

empresas

La farmacéutica Rovi aumentará en un 150 por cien la capacidad de producción en su planta de Granada

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 11:59

[ ]
Laboratorios Rovi finalizará en el primer trimestre de 2013 la ampliación de las instalaciones productivas de su planta de Granada con una segunda zona de fabricación, un proyecto que se inició en enero de 2012 y tendrá continuidad a lo largo de 2013, estimando la empresa tener la aprobación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y de otras autoridades sanitarias para finales de este año.

GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

Laboratorios Rovi finalizará en el primer trimestre de 2013 la ampliación de las instalaciones productivas de su planta de Granada con una segunda zona de fabricación, un proyecto que se inició en enero de 2012 y tendrá continuidad a lo largo de 2013, estimando la empresa tener la aprobación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y de otras autoridades sanitarias para finales de este año.

El objetivo de esta ampliación es dar a la planta la capacidad suficiente para cubrir las crecientes necesidades de demanda de Bemiparina, tanto del mercado nacional como internacional, según informa la empresa en un comunicado.

Las nuevas instalaciones tendrán una capacidad productiva un 150 por ciento mayor que las actuales (1.200 kilos de producto), por lo que la compañía Rovi multiplicará casi por tres la capacidad total de la planta.

La inversión prevista en 2013 por Rovi, con la validación de instalaciones y de procesos, está estimada en tres millones de euros. A esto debe añadirse las inversiones que ya ha realizado la compañía durante el año 2012, dos millones y medio de euros en construcción de instalaciones.

Con este proyecto la compañía prepara la planta de cara a la posible exportación al mercado norteamericano de Bemiparina, con la aprobación necesaria por parte de la Agencia Americana del Medicamento (FDA) en el año 2014. Gregorio Roncero, director de la planta de Rovi en Granada afirma que este proyecto supone para la compañía "una apuesta más por Andalucía y por su continuo empeño de continuar siendo líder en tecnología farmacéutica y con productos desarrollados en España".

LABORATORIO INTERNACIONAL

La Bemiparina de investigación propia de Rovi es una de las primeras heparinas de referencia mundial para el tratamiento de la enfermedad tromboembólica venosa. Debido a la actual estrategia de Rovi de apostar por el comercio internacional, se ha mantenido imparable en su esfuerzo por extender la presencia de Bemiparina a través de la comunidad internacional y compartir sus beneficios con médicos y pacientes de todo el mundo.

Bemiparina se ha posicionado como una de las primeras propuestas terapéuticas para la prevención y el tratamiento de la enfermedad tromboembólica venosa en los más de 58 países, incluyendo España, en los que actualmente se está comercializando.

Los lanzamientos de Bemiparina en Rusia, Bielorrusia, Bolivia y Bahréin en 2011 y en México, Venezuela, Arabia Saudí, Irak, Siria y Omán en el primer semestre de 2012, contribuyen, sin duda, a dar un impulso definitivo al proceso de globalización de Bemiparina. Además, ROVI fabrica para clientes y de esta forma exporta a más de 58 países, incluyendo mercados como EEUU, Japón y la Unión Europea. En 2013 se espera hacer llegar Bemiparina a países como China y Brasil.

ACERCA DE ROVI

Rovi es una compañía farmacéutica española, especializada y dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de pequeñas moléculas y especialidades biológicas.

La compañía cuenta con una cartera diversificada de productos que viene comercializando en España a través de un equipo de ventas especializado, dedicado a visitar a los médicos especialistas, hospitales y farmacias. La cartera de Rovi, con 30 productos comercializados principales, está centrada en su producto destacado, la Bemiparina, una heparina de segunda generación de bajo peso molecular de investigación y fabricación propia.

El área e investigación y desarrollo de Rovi se basa principalmente en la expansión de aplicaciones, indicaciones y mecanismos de acción alternativos de los productos derivados heparínicos y otros glucosaminoglicanos y en el desarrollo de nuevos sistemas de liberación controlada basados en la tecnología ISMTM con el objeto de obtener nuevos productos farmacéuticos que permitan la administración periódica de fármacos sujetos a administraciones diarias en tratamientos crónicos o prolongados.

Rovi fabrica el principio activo Bemiparina para sus principales productos patentados y para los productos farmacéuticos inyectables desarrollados por su propio equipo de investigadores, y utiliza sus capacidades de llenado y envasado para ofrecer una amplia gama de servicios de fabricación para terceros como algunas de las principales compañías farmacéuticas internacionales, fundamentalmente en el área de las jeringas precargadas.

Adicionalmente, Rovi ofrece servicios de fabricación y empaquetado para terceros de comprimidos, utilizando la más avanzada tecnología en la fabricación de formas orales, Roller Compaction.

(EuropaPress)

Griesa reactiva las negociaciones, desbloquea fondos y evita hablar de cese pagos

Griesa reactiva las negociaciones, desbloquea fondos y evita hablar de cese pagos

Hoy, 03:27 h. |

Nueva York, 1 ago (EFE).- Dos días después del cese de pagos.

Argentina arremete contra Griesa y denuncia "posible estafa millonaria"

Argentina arremete contra Griesa y denuncia "posible estafa millonaria"

Hoy, 03:27 h. |

Buenos Aires, 1 ago (EFE) El Gobierno argentino acusó hoy al juez federal estadounidense Thomas Griesa de inmovilismo "para beneficiar a los fondos buitre" y denunció que investigará la existencia

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel