AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 17: 40 h

empresas

La Fiscalía pide que se condene a Pernía a indemnizar al Racing con casi 5 millones por daños y perjuicios

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 17:58

[ ]
Ratifica las conclusiones de los administradores concursales y califica el concurso del Racing de culpable
La Fiscalía pide que se condene a Pernía a indemnizar al Racing con casi 5 millones por daños y perjuicios

Ratifica las conclusiones de los administradores concursales y califica el concurso del Racing de culpable

SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ha pedido que se condene al expresidente del Racing de Santander Francisco Pernía a indemnizar con casi 5 millones de euros al club cántabro por los daños y perjuicios causados con sus "actuaciones perjudiciales".

Así se expresa la Fiscalía en un informe dirigido al Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Santander en el que califica el concurso del club cántabro como culpable y ratifica el informe y las conclusiones de los administradores concursales.

En el informe, la Fiscalía señala que las personas afectadas por la calificación de este concurso como culpable "deben ser" Pernía, presidente y consejero delegado de la entidad hasta octubre de 2011; WGA, la empresa del magnate indio Ashan Ali Syed, y este último, máximo accionista del Racing.

Para éstos, la Fiscalía pide la inhabilitación para administrar bienes ajenos durante 5 años; la pérdida de cualquier derecho que tuvieran reconocidos como acreedores concursales; la devolución de los bienes o derechos que hubieran obtenido "indebidamente" del patrimonio deudor o hubiesen recibido de la masa activa.

A esto se use la condena a Pernía a pagar una indemnización de 4.939.000 euros y reintegrarlo en la masa activa del Racing.

En su escrito, la Fiscalía hace un repaso por las actuaciones "perjudiciales" realizadas, a su juicio, por Pernía entre los años 2007 y 2011.

Entre otras, cita los 965.000 euros destinados a un supuesto proyecto de una escuela de fútbol en Brasil que no ha producido "ningún retorno efectivo", ni económico ni de otra naturaleza; lo pagado al Anderlech y al Borussia Dortmund por amistosos que no se celebraron o labores de asesoramiento no acreditadas como parte de la adquisición de Mohamed Tchité o Euzebuisz Smolareck, respectivamente.

También se mencionan otros pagos realizados en los traspasos de Nikola Zigic al Valencia o de Ezequiel Garay al Real Madrid por intermediaciones o asesoramientos que no se efecturaron, según la Fiscalía, además de "gastos de viaje y representación de la directiva del Racing en las temporadas 2008-2009 y 2010-2011 "injustificados y excesivos".

El pago en 2010 de 84.000 euros por el Audi S8 que usaba Pernía, a juicio de la Fiscalía "absolutamente innecesario e injustificado" también figura, entre otros, en las acciones perjudiciales de las que el Ministerio culpa a Pernía.

Respecto al socio y consejero WGA, la Fiscalía cree que la empresa de Ali Syed ha "incumplido de modo reiterado y sistemático" el deber de colaboración con la administración concursal, "entorpeciendo", a su juicio, el normal funcionamiento de la entidad verdiblanca.

En su escrito, el fiscal José Ignacio Tejido Román pide que se interrogue a los concursados y a los administradores concursales y se contemple como prueba el informe que estos realizaron así como la documentación que aporte el deudor.

También se solicita un informe pericipal para valorar la situación económica de la empresa y fijar el momento en que apareció la situación de insolvencia; una prueba pericial para acreditar lo expuesto por los administradores concursales y que pudieran incidir en la situación de insolvencia y una dirigida a determinar y cuantificar el contenido ocasionado por la empresa.

(EuropaPress)

Alrededor de 280 vuelos se han visto afectados por la avería del radar de Barajas

Alrededor de 280 vuelos se han visto afectados por la avería del radar de Barajas

Hace 48 minutos |

Alrededor de 280 vuelos de los 2.600 programados hasta el momento para este sábado en la región centro-norte de España, que gestiona el Centro de Control de Madrid.

Aena confirma que la avería de Barajas ya está solucionada

Aena confirma que la avería de Barajas ya está solucionada

Hoy, 13:59 h. |

La caída de dicho sistema, denominado Sacta, tuvo lugar en torno a las 11.15 de la mañana.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel