AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/05/15 - 12: 35 h

empresas

La Fiscalía pide que se condene a Pernía a indemnizar al Racing con casi 5 millones por daños y perjuicios

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 17:58

[ ]
Ratifica las conclusiones de los administradores concursales y califica el concurso del Racing de culpable
La Fiscalía pide que se condene a Pernía a indemnizar al Racing con casi 5 millones por daños y perjuicios

Ratifica las conclusiones de los administradores concursales y califica el concurso del Racing de culpable

SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ha pedido que se condene al expresidente del Racing de Santander Francisco Pernía a indemnizar con casi 5 millones de euros al club cántabro por los daños y perjuicios causados con sus "actuaciones perjudiciales".

Así se expresa la Fiscalía en un informe dirigido al Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Santander en el que califica el concurso del club cántabro como culpable y ratifica el informe y las conclusiones de los administradores concursales.

En el informe, la Fiscalía señala que las personas afectadas por la calificación de este concurso como culpable "deben ser" Pernía, presidente y consejero delegado de la entidad hasta octubre de 2011; WGA, la empresa del magnate indio Ashan Ali Syed, y este último, máximo accionista del Racing.

Para éstos, la Fiscalía pide la inhabilitación para administrar bienes ajenos durante 5 años; la pérdida de cualquier derecho que tuvieran reconocidos como acreedores concursales; la devolución de los bienes o derechos que hubieran obtenido "indebidamente" del patrimonio deudor o hubiesen recibido de la masa activa.

A esto se use la condena a Pernía a pagar una indemnización de 4.939.000 euros y reintegrarlo en la masa activa del Racing.

En su escrito, la Fiscalía hace un repaso por las actuaciones "perjudiciales" realizadas, a su juicio, por Pernía entre los años 2007 y 2011.

Entre otras, cita los 965.000 euros destinados a un supuesto proyecto de una escuela de fútbol en Brasil que no ha producido "ningún retorno efectivo", ni económico ni de otra naturaleza; lo pagado al Anderlech y al Borussia Dortmund por amistosos que no se celebraron o labores de asesoramiento no acreditadas como parte de la adquisición de Mohamed Tchité o Euzebuisz Smolareck, respectivamente.

También se mencionan otros pagos realizados en los traspasos de Nikola Zigic al Valencia o de Ezequiel Garay al Real Madrid por intermediaciones o asesoramientos que no se efecturaron, según la Fiscalía, además de "gastos de viaje y representación de la directiva del Racing en las temporadas 2008-2009 y 2010-2011 "injustificados y excesivos".

El pago en 2010 de 84.000 euros por el Audi S8 que usaba Pernía, a juicio de la Fiscalía "absolutamente innecesario e injustificado" también figura, entre otros, en las acciones perjudiciales de las que el Ministerio culpa a Pernía.

Respecto al socio y consejero WGA, la Fiscalía cree que la empresa de Ali Syed ha "incumplido de modo reiterado y sistemático" el deber de colaboración con la administración concursal, "entorpeciendo", a su juicio, el normal funcionamiento de la entidad verdiblanca.

En su escrito, el fiscal José Ignacio Tejido Román pide que se interrogue a los concursados y a los administradores concursales y se contemple como prueba el informe que estos realizaron así como la documentación que aporte el deudor.

También se solicita un informe pericipal para valorar la situación económica de la empresa y fijar el momento en que apareció la situación de insolvencia; una prueba pericial para acreditar lo expuesto por los administradores concursales y que pudieran incidir en la situación de insolvencia y una dirigida a determinar y cuantificar el contenido ocasionado por la empresa.

(EuropaPress)

Detienen a la subdirectora de un banco en Ciudad Real por estafar 27.000 euros a un anciano

Detienen a la subdirectora de un banco en Ciudad Real por estafar 27.000 euros a un anciano

Hace 15 minutos |

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a la subdirectora de una entidad financiera de Piedrabuena como presunta autora de un delito continuado de estafa bancaria. Llevó a cabo el

Merkel echa un jarro de agua fría sobre el optimismo griego: "queda mucho por hacer"

Merkel echa un jarro de agua fría sobre el optimismo griego: "queda mucho por hacer"

Hace 59 minutos |

A pesar de que los líderes griegos aseguran que el acuerdo con Europa podría llegar en 10 días, la canciller alemana ha llamado a la calma.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel