AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 12: 56 h

empresas

La fundación ideas cree posible volver a crecer al 3% a partir de 2018

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 14:12

[ ]

La Fundación Ideas cree posible que España recupere la senda de crecimiento del 3% del PIB a partir de 2018 y recuperar los tres millones de empleos perdidos si se cumplen una serie de requisitos que pasan por modular los ajustes y aplicar políticas de estímulo.
Así lo explica el informe “Hacia una economía abierta” presentado por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; el responsable de la Fundación Ideas, Jesús Caldera; y el economista Emilio Ontiveros.
Dentro de las “Ideas para el crecimiento en el horizonte 2020”, la Fundación señala dos pilares estratégicos, el primero de ellos una nueva política fiscal con dos elementos: una reforma que contribuya al cambio de modelo productivo y reparta justamente los esfuerzos, y una austeridad inteligente para permitir estímulos.
El segundo pilar es una estrategia de crecimiento con varios elementos: Una economía abierta que exporte más y capte inversión exrtanjera productiva; trabajadores más cualificados; más emprendedores, pymes más grandes y renovada política industrial; un pacto de rentas para mayor productividad y competitividad; apuesta por las energías renovables; y un Estado dinamizador mediante una reforma integral de las administraciones.
Sobre todo ello, la Fundación establece prioridades. En primer lugar, tener más empresas en el mundo, es decir, aumentar el tamaño de las empresas españolas e incorporar a más de ellas a la exportación.
También reforzar la coordinación de la política comercial, financiar mejor la internacionalización de las empresas, incorporar a la exportación a más sectores distintos de los tradicionales, y mejorar la formación del personal de las pymes para esos objetivos.
Todo ello formaría parte del objetivo global de aumentar la capacidad exportadora de las empresas, y para captar y retener más inversión extranjera productiva, propone establecer una política fiscal favorable, avanzar en la unidad de mercado, agilizar las administraciones, y elevar el nivel educativo para aumentar el potencial competitivo.

(SERVIMEDIA)

El gobierno ve razonable gastarse un millón en entrar en el consejo de seguridad de la ONU

El gobierno ve razonable gastarse un millón en entrar en el consejo de seguridad de la ONU

Hace 47 minutos |

El Ejecutivo asegura que es una cifra razonable en comparación con campañas similares de países de nuestro entorno. Las actividades de promoción están siendo asumidas en su totalidad por la

El capitán del ferri surcoreano entregó el timón al tercer oficial antes del hundimiento

El capitán del ferri surcoreano entregó el timón al tercer oficial antes del hundimiento

Hoy, 10:41 h. |

"Hemos confirmado que el capitán del Sewol le entregó el timón a la tercera oficial antes de que el barco comenzara a hundirse".

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel