AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 20/10/14 - 06: 15 h

empresas

La fundación ideas cree posible volver a crecer al 3% a partir de 2018

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 14:12

[ ]

La Fundación Ideas cree posible que España recupere la senda de crecimiento del 3% del PIB a partir de 2018 y recuperar los tres millones de empleos perdidos si se cumplen una serie de requisitos que pasan por modular los ajustes y aplicar políticas de estímulo.
Así lo explica el informe “Hacia una economía abierta” presentado por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; el responsable de la Fundación Ideas, Jesús Caldera; y el economista Emilio Ontiveros.
Dentro de las “Ideas para el crecimiento en el horizonte 2020”, la Fundación señala dos pilares estratégicos, el primero de ellos una nueva política fiscal con dos elementos: una reforma que contribuya al cambio de modelo productivo y reparta justamente los esfuerzos, y una austeridad inteligente para permitir estímulos.
El segundo pilar es una estrategia de crecimiento con varios elementos: Una economía abierta que exporte más y capte inversión exrtanjera productiva; trabajadores más cualificados; más emprendedores, pymes más grandes y renovada política industrial; un pacto de rentas para mayor productividad y competitividad; apuesta por las energías renovables; y un Estado dinamizador mediante una reforma integral de las administraciones.
Sobre todo ello, la Fundación establece prioridades. En primer lugar, tener más empresas en el mundo, es decir, aumentar el tamaño de las empresas españolas e incorporar a más de ellas a la exportación.
También reforzar la coordinación de la política comercial, financiar mejor la internacionalización de las empresas, incorporar a la exportación a más sectores distintos de los tradicionales, y mejorar la formación del personal de las pymes para esos objetivos.
Todo ello formaría parte del objetivo global de aumentar la capacidad exportadora de las empresas, y para captar y retener más inversión extranjera productiva, propone establecer una política fiscal favorable, avanzar en la unidad de mercado, agilizar las administraciones, y elevar el nivel educativo para aumentar el potencial competitivo.

(SERVIMEDIA)

Esther Koplowitz pierde el control de FCC al reducir su participación del 50% al 25%

Esther Koplowitz pierde el control de FCC al reducir su participación del 50% al 25%

Hoy, 01:42 h. |

FCC ha acordado por unanimidad en el consejo de administración extraordinario poner en marcha su anunciada ampliación de capital de 1.000 millones de euros. Con esta ampliación.

Las bolsas del Sudeste Asiático inician la semana en positivo

Las bolsas del Sudeste Asiático inician la semana en positivo

Hace 35 minutos |

Bangkok, 20 oct (EFE).- Los mercados de valores del Sudeste Asiático comenzaron hoy la semana con ganancia en todos los parqués, lideradas por Indonesia.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel