AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/09/14 - 20: 36 h

empresas

La Junta y el Patronato invertirán más de 500.000 euros en acciones para la promoción de la provincia

lainformacion.com

miércoles, 13/02/13 - 16:16

[ ]
El plan contempla casi 400 actuaciones, con las que, entre otros objetivos, se persigue reducir la estacionalidad
La Junta y el Patronato invertirán más de 500.000 euros en acciones para la promoción de la provincia

El plan contempla casi 400 actuaciones, con las que, entre otros objetivos, se persigue reducir la estacionalidad

MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

El Plan de Acción de Promoción Turística para 2013 pretende reforzar la competitividad de la provincia de Málaga. Dotado con un presupuesto de 501.642 euros --aportados por la Junta de Andalucía y el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol--, contempla 391 actuaciones de marketing --179 más que el año pasado--, con las que, entre otros objetivos, se persigue contribuir a reducir la estacionalidad.

Así lo han explicado este miércoles el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, tras la firma del acuerdo para la puesta en marcha de este plan de fomento y desarrollo de acciones de promoción y marketing en la provincia malagueña.

De esos más de 500.000 euros, 311.642 euros son aportados por la Junta de Andalucía y el resto por la entidad provincial. El convenio establece el compromiso del Patronato de participar, junto a la Consejería, en las tres principales ferias del sector --Fitur, WTM e ITB-- y en el 50 por ciento de las 391 acciones, así como en el desarrollo de una serie de actuaciones específicas para la difusión de la oferta de la provincia de Málaga como destino.

El objetivo es el desarrollo de actuaciones promocionales específicas para la difusión de la oferta de la provincia de Málaga, tales como alianzas comerciales y acuerdos con aerolíneas y operadores, campañas de comunicación online y patrocinios en medios de comunicación.

También están previstas dos misiones comerciales en nuevos mercados emergentes y la celebración o apoyo a determinados eventos para la promoción de la oferta de golf de la Costa del Sol.

Entre las actuaciones ya contempladas, figuran la colaboración en la celebración del congreso anual PGA Europa, con el objeto de reforzar la posición de liderazgo de Málaga dentro del segmento de golf, así como la creación de dos grandes acciones a nivel europeo: Sol Irish Cup y Scandinavian Sol Cup.

Estos eventos tienen como objeto principal fomentar la realización de negocio entre los empresarios malagueños del golf y los intermediarios dedicados a este segmento y también para aumentar la promoción del destino a través de la participación de medios especializados.

Está prevista, igualmente, la realización de varias acciones inversas en Málaga que sirvan 'in situ' para mostrar la riqueza y variedad turística de la provincia a los intermediarios y medios de comunicación que participen en las mismas.

Estas acciones inversas pueden enfocarse en segmentos concretos, como cultural, enogastronómico o 'lifestyle', o bien dirigirse a medios de comunicación e intermediarios turísticos y bloggers de los mercados emisores extranjeros más importantes para Málaga.

Por último, se contempla el desarrollo de encuentros comerciales con intermediarios turísticos de mercados emergentes europeos o norteafricanos, así como la potenciación de todas las acciones de marketing online, con el propósito de conseguir un buen posicionamiento de Málaga en las principales web de productos y mercados objetivos para la provincia malagueña.

ESTACIONALIDAD

El consejero de Turismo y Comercio ha defendido el objetivo de reducir la estacionalidad, algo que, como ha reconocido, "no es fácil" de conseguir. Ha señalado, al respecto, que se trabaja en la elaboración de un plan estratégico contra esta tendencia y el propósito es que esté finalizado antes de que termine la temporada alta del presente año.

Rodríguez ha destacado la necesidad de hacer esfuerzos para optimizar los recursos y unificar estrategias para "multiplicar resultados", que es la filosofía del Plan de Acción de 2013, el primero elaborado de manera unitaria con los ocho patronatos provinciales de Turismo y aprobado por unanimidad de los sindicatos y empresarios.

Para el consejero, es "una buena noticia" para el turismo y para la promoción turística de la marca Andalucía que "los operadores públicos vayamos de la mano en las tareas de promoción y de impulso de nuestras posibilidades, y que ese esfuerzo esté acompañado, además, de la iniciativa privada".

Ha resaltado que el sector turístico es "estratégico" en la Comunidad, incidiendo, por tanto, en la necesidad de aglutinar esfuerzos. En este punto, ha recordado que este lunes se firmará en Málaga el Pacto Andaluz por el Turismo, "un hito importante" en el camino para "unificar recursos y analizar la defensa de un modelo turístico que sea competitivo, sostenible y que permita que Andalucía en los próximos 10 años ocupe el liderazgo del turismo en el Mediterráneo".

El titular andaluz de Turismo y Comercio ha incidido también en que este Plan de Acción se convierte en el prólogo del Plan Director de Marketing 2013-2016, que será "nuestro libro blanco en materia de promoción turística, no sólo de la Consejería, sino de todos los operadores públicos y privados de Andalucía".

Por su parte, Bendodo ha manifestado que "el objetivo es la colaboración entre ambas instituciones para así aumentar la eficacia de las acciones de promoción turística en Andalucía, así como para fomentar la diversidad de la oferta turística de Málaga". Según sus palabras, se trata de un acuerdo "muy positivo" para ambas partes y, en consecuencia, para la Costa del Sol, para la provincia y para su economía.

Ha indicado que la filosofía de este acuerdo es aunar esfuerzos para que "las diferentes instituciones implicadas en la promoción turística de la provincia caminen en la misma línea y se logren mejores resultados en la promoción de los diferentes productos turísticos"

MERCADOS EMERGENTES

Como el consejero, el presidente del Patronato ha abogado por acabar con la estacionalidad: "nuestro reto es de noviembre a marzo". Por ello, ha apostado por campañas para mercados emisores no previstos en los planes de acción, pero que tienen gran capacidad de crecimiento, citando Estados Unidos, Brasil u Oriente Medio, y ha destacado, asimismo, la importancia de las nuevas tecnologías y la participación de la iniciativa privada en muchas de estas actuaciones.

Durante su intervención, Bendodo ha hecho hincapié en la importancia del turismo en la Costa del Sol, con 9,1 millones de viajeros en 2012 --el 30,4 por ciento de los que llegan a Andalucía--. En consecuencia, ha considerado que "todos los esfuerzos que se realicen son pocos para modernizar esta industria, dotarla de más calidad y confeccionar un producto atractivo todo el año". Ha resaltado, en este sentido, el peso que Málaga tiene en el conjunto de Andalucía, instando a que se sea "sensible" con esa realidad.

En este punto, el consejero ha reconocido que la Costa del Sol supone casi el 40 por ciento de las pernoctaciones hoteleras de la región, ofreciendo datos netos positivos. No obstante, ante la pregunta de cómo se traduce esa importancia en la dotación presupuestaria del Plan de Acción, el director gerente de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Francisco Artacho, ha apuntado que la aportación es similar y no se hace por el peso de la provincia.

(EuropaPress)

Carlos Morales: "Nos ponemos detrás de las pancartas cuando tenemos que escribirlas"

Carlos Morales: "Nos ponemos detrás de las pancartas cuando tenemos que escribirlas"

Hace 30 minutos |

El candidato socialista a las primarias para la Comunidad de Madrid.

Carlos Morales: "Quiero que Madrid sea la capital de América para Europa"

Carlos Morales: "Quiero que Madrid sea la capital de América para Europa"

Hace 30 minutos |

El candidato a las primarias del PSOE para la Comunidad de Madrid, Carlos Morales afirmó que viene a la política para resolver "el problema ideológico que tiene el PSM.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel