AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 19: 47 h

empresas

La patronal alavesa pide a Urkullu que "abandere la inversión e impulse la financiación para generar confianza interna"

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 19:46

[ ]
Destaca su "compromiso" para conseguir "en todos los sectores" un convenio colectivo provincial "acorde a la Reforma Laboral"

Destaca su "compromiso" para conseguir "en todos los sectores" un convenio colectivo provincial "acorde a la Reforma Laboral"

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de SEA-Empresarios Alaveses, Pascal Gómez, ha pedido este jueves al lehendakari, Iñigo Urkullu, y al nuevo Gobierno vasco que "abandere la inversión e impulse la financiación" de las empresas "para generar confianza interna y atractivo internacional", y ha reclamado tanto a la Diputación de Álava como al Ayuntamiento de Vitoria "mayor colaboración entre las instituciones locales y la patronal".

Gómez ha presidido los premios Juan José Azurmendi, que en esta edición han distinguido el compromiso empresarial de los empresarios alaveses Victorino Eguren, Javier Ruiz de Galarreta y José Mª Sáez de Vicuña, y de las empresas JEZ Sistemas Ferroviarios, Grupo Cegasa y SNA Europe.

Tras destacar la "notable trayectoria" de todos ellos y valorar la lucha contra la crisis que están sosteniendo las empresas alavesas, ante los más de 400 asistentes que han acudido al acto, ha pedido al lehendakari, Iñigo Urkullu, y al nuevo Gobierno vasco que "abandere la inversión e impulse la financiación". Además, ha defendido "la paz social" y ha reclamado "mayor colaboración entre las instituciones locales y la patronal".

Las primeras palabras de la intervención de Gómez han ido dirigidas a los premiados, en particular, y a los empresarios, en general para "agradecer su aportación, su contribución, su empuje, sacrificio, esfuerzo y lucha diaria en la generación de riqueza y empleo".

En relación al nuevo escenario político y al Gobierno vasco, el presidente de SEA ha pedido a Urkullu que su Ejecutivo ponga a la economía como "prioridad número uno" y "abandere una administración ágil, eficaz y efectiva, fomentando tanto la financiación como la inversión para generar confianza interna y atractivo puertas afuera".

NEGOCIACIÓN DE CONVENIOS

Respecto a la negociación colectiva, el presidente de la patronal ha defendido que "SEA está comprometida con alcanzar para las empresas y los trabajadores en todos los sectores un convenio colectivo provincial acorde a la Reforma Laboral, que mantenga el empleo y garantice el futuro de la actividad empresarial" y como "muestra" ha citado los convenios suscritos en Construcción y en Derivados del Cemento.

"Llegar al 8 de julio sin convenios sería tanto como asomarse a un abismo del que nada conocemos. Una opción que hoy por hoy no contemplamos", ha insistido.

Por último, ha tendido la mano a Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria, ya que se ha mostrado convencido de que "otro escenario asomaría si nuestras instituciones más cercanas confiaran el liderazgo empresarial en SEA Empresarios Alaveses haciendo que sus departamentos correspondientes colaboraran estrechamente con la única voz empresarial acreditada".

"Tenemos que ser capaces de diseñar soluciones valientes. Y pedimos que, ahora que las mencionadas administraciones están en plena negociación presupuestaria, lleguen a un acuerdo en esta importante materia porque es la principal herramienta económica de cualquier Gobierno y, confiamos en que la dirección sea hacia la inversión y creación de empleo", ha concluido.

(EuropaPress)

Fernández Pujals, repite hazaña: ingresa 800 millones entre Telepizza y Jazztel

Fernández Pujals, repite hazaña: ingresa 800 millones entre Telepizza y Jazztel

Hace 56 minutos |

En 2004 el empresario se hizo con el 25% de una Jazztel en vía muerta por 61 millones de euros. El consejero delegado y el fondo Alken.

Telecinco, la cadena que más quita el sueño a los espectadores

Telecinco, la cadena que más quita el sueño a los espectadores

Hoy, 18:05 h. |

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España denuncian que las cadenas de televisión no respetan las horas de sueño.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel