AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 14: 18 h

empresas

La prima de riesgo cae a 334 puntos tras la exitosa primera puja del Tesoro

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 20:24

[ ]

Madrid, 10 ene (EFE).- La prima de riesgo española ha bajado hoy hasta los 334 puntos básicos, 32 menos que ayer y su nivel más bajo desde marzo pasado, después de la primera subasta del año del Tesoro, que se ha saldado con éxito.

La prima de riesgo cae a 334 puntos tras la exitosa primera puja del Tesoro

Madrid, 10 ene (EFE).- La prima de riesgo española ha bajado hoy hasta los 334 puntos básicos, 32 menos que ayer y su nivel más bajo desde marzo pasado, después de la primera subasta del año del Tesoro, que se ha saldado con éxito.

Hoy, el Tesoro ha captado 5.816 millones de euros -800 más de lo previsto- con una notoria rebaja de intereses en la primera subasta de deuda de 2013.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono español a diez años -cuya diferencia con el rendimiento del bono alemán para el mismo periodo marca la prima de riesgo- ha cedido durante la sesión de hoy desde el 5,1 % hasta el 4,871 %.

Es la segunda vez en lo que va de año que el rendimiento del bono español se sitúa por debajo del 5 %, en cotas que no registraba desde marzo de 2012.

Por su parte, la rentabilidad del bono alemán a diez años, considerado de referencia, ha repuntado desde el 1,477 % de la jornada previa hasta el 1,560 %, lo que, según los analistas consultados por Efe, también ha contribuido al descenso del riesgo país español en la última parte de las negociaciones.

Sin embargo, los expertos coinciden en que la caída del diferencial que mide el riesgo se debe a la exitosa emisión de deuda del Tesoro, que ha adjudicado 5.816 millones de euros -por encima del máximo previsto de 5.000 millones-, lo que supone el 4,8 % de sus necesidades de financiación para 2013.

En concreto, 3.396,78 millones se han colocado mediante una referencia nueva, bonos a dos años, con una rentabilidad del 2,587 %; 1.949,96 millones a cinco años con una rentabilidad del 4,033 %, un 15,4 % inferior al 4,769 % precedente; y 469,73 millones en obligaciones con vencimiento en 2026, con un interés del 5,569 %, por debajo del 6,218 % anterior.

El ratio de cobertura -proporción entre la demanda y la oferta- ha sido muy elevado: 2,3 veces en el bono a dos años; 2,5 para el bono a cinco años y 2,8 para el que vence en 2026.

La analista de Cantal Consors Estefanía Ponte ha considerado que el resultado ha sido "sorprendente" por la gran demanda y la rebaja en los tipos de interés, por debajo incluso de los registrados en el mercado secundario, y demuestra que "hay un mayor apetito por la deuda española".

No obstante, ha puntualizado que el factor "sorpresa" ha sido clave en el descenso experimentado hoy por la prima de riesgo y ha señalado que las altas expectativas generadas por los resultados de esta primera puja podrían penalizar negativamente a los niveles de riesgo si las futuras emisiones no funcionan de forma tan positiva.

Además, el mercado ha estado pendiente durante la jornada de la reunión del Banco Central Europeo, que tras revisar su política monetaria ha anunciado que mantendrá los tipos de interés en el 0,75 %.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la zona euro, la de Italia ha cedido 20 puntos básicos, hasta 260, después de que el Tesoro italiano haya adjudicado 8.500 millones de euros en una emisión de deuda con un interés del 0,864 %, el menor desde 2010.

El riesgo país de Portugal también ha descendido, hasta 470 puntos básicos, en tanto que el de Grecia ha repuntado hasta 1.016.

Por último, el precio de los seguros de impago de deuda para los bonos españoles a diez años ha cedido hasta los 288.490 dólares.

(Agencia EFE)

'Isabel' pierde su reinado en la noche de los lunes por 'El Chiringuito de Pepe'

'Isabel' pierde su reinado en la noche de los lunes por 'El Chiringuito de Pepe'

Hoy, 12:56 h. |

El reñido lunes no tiene aún dueño y en el segundo duelo de la temporada ha sido 'El chiringuito de Pepe' el más visto.

El Parlamento ucraniano aprueba tres años de autogobierno para las zonas rebeldes

El Parlamento ucraniano aprueba tres años de autogobierno para las zonas rebeldes

Hoy, 12:26 h. |

La ley de autogobierno temporal, que fue aprobada a puerta cerrada por 277 diputados de un total de 450.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel