AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 15: 27 h

empresas

La radio australiana elimina el programa que hizo la broma sobre Catalina

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 14:34

[ ]

Sídney (Australia), 28 ene (EFE).- La radio australiana "2dayFM" eliminó de su programación el espacio que hizo la broma telefónica sobre el estado de salud de la duquesa Catalina y que acabó con el suicidio de una enfermera en Inglaterra, informó hoy la cadena.

La radio australiana elimina el programa que hizo la broma sobre Catalina

Sídney (Australia), 28 ene (EFE).- La radio australiana "2dayFM" eliminó de su programación el espacio que hizo la broma telefónica sobre el estado de salud de la duquesa Catalina y que acabó con el suicidio de una enfermera en Inglaterra, informó hoy la cadena.

El jefe ejecutivo de Southern Cross Austereo, propietaria de la emisora, Rhys Holleran, anunció un nuevo programa que sustituirá el controvertido "Hot 30", pero que sus dos presentadores, Michael Christian y Mel Greig, suspendidos desde entonces, continuarán trabajando en la cadena.

"Esperamos que vuelvan al trabajo cuando el momento sea adecuado y estén preparados, en funciones que aprovechen al máximo sus talentos", dijo Holleran en un comunicado.

La enfermera Jacinta Saldanha, de 46 años, se suicidó el pasado 7 de diciembre en su residencia de Londres, días después de que los dos locutores llamaran al hospital King Edward VII haciéndose pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos para conseguir información sobre el embarazo de la duquesa de Cambridge.

La llamada fue atendida por Saldanha, quien transfirió la comunicación a una compañera del hospital quien detalló el estado de salud de la duquesa Catalina.

Los locutores, que fueron amenazados de muerte por la broma que pudo causar el suicidio de la enfermera, pidieron disculpas en una entrevista de televisión emitida a mediados de diciembre y la emisora de radio anunció un donativo de unos 525.000 dólares para la familia de Saldanha.

La Autoridad Australiana de Comunicaciones y Medios anunció que investigará la difusión de la broma telefónica realizada por la emisora "2DayFM" por una posible violación de los requisitos de su licencia y las normativas vigentes para las radios comerciales.

(Agencia EFE)

El cine y la música pierden fuerza frente a la televisión y la radio

El cine y la música pierden fuerza frente a la televisión y la radio

Hace 52 minutos | I.C

La SGAE ha publicado su anuario donde ha considerado que el aumento previsto en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 no es suficiente "tras el descenso del 25%" del

El juez Pedraz investigará a Oleguer Pujol por la compra de un hotel con fondos de un paraíso fiscal

El juez Pedraz investigará a Oleguer Pujol por la compra de un hotel con fondos de un paraíso fiscal

Hoy, 13:46 h. |

Pedraz cree que Oleguer Pujol podría haber incurrido indiciariamente en un delito de blanqueo de capitales y otro contra la Hacienda Pública. El magistrado sospecha "una defraudación

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel