La red de empresarios mentores alcanza los 108 gestores para apoyar la internacionalización y la competitividad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

La Rede Galega de Empresarios Mentores ha alcanzado los 108 gestores experimentados que comparten, de forma altruista, su experiencia para fomentar la creación y consolidación de nuevos proyectos de internacionalización y para mejorar la competitividad.

Esta iniciativa, promovida por la Consellería de Economía e Industria, es un instrumento de apoyo gratuito a la creación, consolidación y crecimiento de empresas gallegas a través de un proces estructurado en el que empresarios expertos en diferentes ámbitos de gestión "comparten conocimientos y experiencias con empresarios en fases de creación o desarrollo de sus proyectos".

Desde que se puso en marcha esta red, la evolución del número de gestores y de empresas acogidas al servicio ha seguido "una progresión creciente". De este modo, de 32 mentores en diciembre de 2012 se ha pasado a los 108 actuales, mientras que las empresas aumentaron desde 54 a 111.

Además, la Xunta destaca que ya han concluido con éxito 61 procesos. El perfil empresarial al que se orienta la red es el de empresas en su fase inicial o en consolidación y que se encuentran ante una necesidad o apuesta estratégica concreta que deben superar.