AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 05: 41 h

empresas

La UPCT espera que una parte del Edificio de Laboratorios de Investigación esté operativo antes de final de curso

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 11:01

[ ]
El rector admite que el proyecto de traslado de la residencia Alberto Colao al edificio administrativo del Ayuntamiento está "parado"

El rector admite que el proyecto de traslado de la residencia Alberto Colao al edificio administrativo del Ayuntamiento está "parado"

CARTAGENA (MURCIA), (EUROPA PRESS)

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) va a centrar su esfuerzo en concluir y equipar una parte del Edificio de Laboratorios, Docencia e Investigación (ELDI), que estará operativa previsiblemente antes de que finalice el presente curso académico 2011-2012 o a comienzos del próximo curso.

Una vez finalizada esta inversión, "a lo mejor queda todavía una planta o dos del edificio sin tocar, con la preinstalación hecha, pero sin poder utilizarse", según lo ha hecho saber el rector de la UPCT, José Antonio Franco, en una entrevista concedida a Europa Press.

Franco ha precisado que, con la situación actual de crisis y el pago aplazado de la deuda, la UPCT solo va a terminar algunas inversiones. Fundamentalmente, la Universidad está centrada en terminar el ELDI, que es "una de las prioridades", ya que el edificio está finalizado y sólo hay que terminar de dotarlo y ponerlo cuanto antes en disposición.

El rector defiende la finalización de esta inversión "porque hace falta y va a incrementar todavía más la calidad de las prácticas ofrecidas a los estudiantes".

La finalización de este edificio va a posibilitar "contar con grandes instalaciones en las que albergar plantas piloto que nos permitan el desarrollo de proyectos de investigación e, incluso, albergar algunas cátedras de empresa en el ámbito de las ingenierías de la comunicación".

El objetivo es "crear un entorno tanto de investigación como de empresas que pueda ser enriquecedor para los estudiantes y, al mismo tiempo, alojar en el edificio instalaciones que ahora mismo están en naves alquiladas", lo que conllevaría "un cierto ahorro".

El rector admite que la finalización completa del edificio "no va a ser posible" porque estamos en una situación difícil", pero avanza que el proyecto se va a ir adaptando por partes. "No podemos esperar a tener un edificio entero terminado de forma definitiva", añade el rector.

RESIDENCIA ALBERTO COLAO

También está en las perspectivas de la UPCT abordar qué se va a hacer con el antiguo edificio administrativo del Ayuntamiento, en el que se iba a instalar la residencia de estudiantes.

Recuerda que, antes de llegar la situación de crisis, la Universidad tenía previsto deshacerse de la actual residencia de estudiantes Alberto Colao, que pasaría a ser de la Asamblea Regional, y reconvertir el edificio administrativo del Ayuntamiento en una residencia.

Ahora, el rector admite que la UPCT no puede hacer este proyecto con recursos propios, y la idea es que lo desarrolle una empresa a cambio de la explotación de las instalaciones.

El problema es que las empresas con las que ha contactado la UPCT para que el proyecto sea realizable "consideran importante hacerse cargo de la explotación, pero también que la Universidad aporte algo".

En la medida en que la Universidad no está en condiciones de aportar esa parte, el proyecto está "un poco parado", y la Universidad está estudiando cómo puede enfocar este asunto. Como la universidad no podía desalojar la residencia en el plazo previsto inicialmente, el acuerdo con la Asamblea fue postpuesto y el parlamento "no está apremiando con más urgencia.

El edificio del Ayuntamiento está ya a disposición de la UPCT, y la universidad ya ha pagado íntegramente las instalaciones al Consistorio.

(EuropaPress)

El 'Boxing Day' es inviable en España: "El convenio de los jugadores hace imposible, a día de hoy, el fútbol en Navidad"

El 'Boxing Day' es inviable en España: "El convenio de los jugadores hace imposible, a día de hoy, el fútbol en Navidad"

26/12/2014 22:50 | Pedro Antolinos

"El convenio firmado por ellos establece que sus vacaciones son del 23 de diciembre al 2 de enero", aclaran a este periódico desde la AFE. En Inglaterra.

Cataluña, la Comunidad más favorecida con la ayuda estatal, ahorrará 1.800 euros

Cataluña, la Comunidad más favorecida con la ayuda estatal, ahorrará 1.800 euros

26/12/2014 21:59 |

Las comunidades y las entidades locales obtendrán un ahorro de más de 7.400 millones de euros con los nuevos mecanismos de financiación aprobados hoy por el Gobierno.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel