"La voz" se despide con récord de "share" pero no de audiencia

  • Madrid, 20 dic (EFE).- El exitoso concurso musical de Telecinco "La Voz" se despidió ayer de su primera temporada dando el "do de pecho" con la cifra récord de un 37,3 por ciento de "share" pero con un tercer puesto en audiencia en la historia del programa, ha informado a Efe la cadena.

Rafa, "La Voz" española del heavy

Rafa, "La Voz" española del heavy

Madrid, 20 dic (EFE).- El exitoso concurso musical de Telecinco "La Voz" se despidió ayer de su primera temporada dando el "do de pecho" con la cifra récord de un 37,3 por ciento de "share" pero con un tercer puesto en audiencia en la historia del programa, ha informado a Efe la cadena.

Un total de 5.453.000 espectadores siguieron ayer el desenlace de "La voz", que se saldó con la victoria del "heavy" Rafa, como representante del equipo de David Bisbal y gracias a su interpretación de la canción "The Show Must Go On", de Queen.

Este formato heredado de Estados Unidos y que ha cambiado a Christina Aguilera o Adam Levine como tutores (o "coaches", como dicen en el programa) por las estrellas locales Melendi, Malú y Rosario Flores, además de Bisbal, ha cerrado con su mejor cifra de cuota de pantalla pero no con su mejor marca de audiencia.

Hasta ahora, el programa presentado por Jesús Vázquez (forjado en este formato con "Popstars" y "Operación Triunfo") había logrado un 35,7 de "share", pero había superado los seis millones de televidentes el 17 de octubre en una de las batallas entre concursantes. Además, una semana antes, también se había logrado un mayor éxito de convocatoria que en la final de ayer.

Jorge y Pau, los otros dos finalistas, no pudieron con la versatilidad de Rafa, que se ganó el favor de los espectadores, quienes tenían la última palabra y cuyo veredicto se traduce en la edición de un disco con Universal Music.

Para aumentar el gancho de esta final, el programa convocó a cantantes de renombre como Eros Ramazzoti, Nek, Mika, Antonio Carmona o incluso Jamie Cullum.

Antes de conocerse estos datos, y a la vista de las audiencias que ya desde las audiciones que dan sentido al nombre del programa (ya que Melendi, Malú, Bisbal y Rosario tienen que elegir a los miembros de su equipo de espaldas, para solo juzgar sus cualidades vocales y no su aspecto), "La voz" había renovado contrato con Telecinco para tener, al menos, una temporada más.

Y el éxito del programa se ha hecho extensible, también desde el principio, a las redes sociales, que ayer tuvieron como trending topic o tema del momento el hastag #Españaesheavy en referencia al estilo musical del ganador.