AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 01: 02 h

empresas

La zona Sur de Banco Sabadell cierra su ejercicio con un crecimiento interanual de sus recursos superior al 7%

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 17:14

[ ]
La zona Territorial Sur de Banco Sabadell, que aglutina a Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla, ha cerrado el ejercicio con unos resultados "muy positivos", donde los recursos de balance presentan un crecimiento interanual superior al siete por ciento.

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

La zona Territorial Sur de Banco Sabadell, que aglutina a Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla, ha cerrado el ejercicio con unos resultados "muy positivos", donde los recursos de balance presentan un crecimiento interanual superior al siete por ciento.

Según indica Sabadell en una nota remitida a Europa Press, a lo largo de 2012, la zona sur ha continuado con el fuerte crecimiento de captación de nuevos clientes habiendo alcanzado un volumen total de 50.685 clientes --9.967 en empresas y 40.898 en particulares--, lo que supone un incremento del 12,40 por ciento con respecto a lo logrado en el ejercicio anterior.

De esta forma, el banco indica que en la zona Sur la captación en 2012 superó los 50.000 clientes nuevos. Asimismo, comienza el ejercicio 2013 con un total de 171 oficinas.

La entidad apunta que en Andalucía ha crecido un 20 por ciento gracias a la aportación de Banco CAM.

En el apartado de inversión, y ante la caída del mercado hipotecario, Banco Sabadell ha puesto el foco durante este ejercicio en la financiación de ICO logrando un crecimiento anual superior al cinco por ciento.

El negocio internacional presenta un crecimiento en volúmenes superior al 12 por ciento donde destaca el margen obtenido en el apartado de servicios de exportación, con un incremento interanual superior al 18 por ciento. Ha recordado en ese sentido que el negocio internacional y de acompañamiento y asesoramiento a las empresas en la internacionalización la zona territorial Sur es líder.

A cierre del ejercicio 2012 ya se ha producido la total integración del Banco CAM que ha culminado de forma exitosa y cuyos resultados empezaran a ser visibles a partir del primer trimestre de 2014.

El director de la Territorial Sur de Banco Sabadell, Juan Krauel, que además es subdirector general de la entidad considera que este ejercicio "para nuestra territorial ha sido un ejercicio muy especial marcado por una actividad comercial muy intensa y exitosa; un año donde, mes tras mes, nos hemos ido ganando la confianza del mercado y que ha estado jalonado por importantes acontecimientos para Banco Sabadell, como la ampliación de capital llevada a cabo a principios de año o la integración de Banco CAM recientemente culminada y donde la inclusión en el grupo '0' tras las publicaciones de resultados de los stress test realizados por Oliver Wyman, han sido un refrendo a la gestión del banco".

Respecto a las previsiones para el año próximo, Krauel añade que para 2013 tienen como objetivo "cumplir con el plan comercial diseñado para este ejercicio y así contribuir, de forma clara, a la generación de valor para nuestro accionista".

Banco Sabadell sigue creciendo en número de oficinas en su Territorial Sur, al cierre de 2012 la Territorial Sur cuenta con un total de 171 oficinas, de las que 132 se hallan en Andalucía, seis en Extremadura y 31 en Canarias, una en Ceuta y una en Melilla.

(EuropaPress)

Biden viajará a Kiev para dar un nuevo espaldarazo al gobierno interino

Biden viajará a Kiev para dar un nuevo espaldarazo al gobierno interino

20/04/2014 20:24 |

El vicepresidente de EEUU apoyará a las autoridades interinas de Ucrania este martes tras el estallido de la crisis por la ruptura de la tregua de Pascua. Lo más probable es

Las emisiones del sector petrolífero crecen tras la salida de Canadá del Protocolo de Kioto

Las emisiones del sector petrolífero crecen tras la salida de Canadá del Protocolo de Kioto

20/04/2014 22:57 |

Toronto (Canadá), 20 abr (EFE).- Tras la retirada de Canadá del Protocolo de Kioto en 2012.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel