ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Las cadenas de supermercados reciben con “mucho interés” la norma sobre unidad de mercado


La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) afirmó este viernes que reciben con “mucho interés cualquier iniciativa que ayude a mejorar el marco normativo para el ejercicio” de su actividad.
En un comunicado, la organización se pronunciaba así después de que el Consejo de Ministros abordase el anteproyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, y subrayaba que “no tiene sentido fragmentar el ordenamiento jurídico económico en España, cuando la tendencia está siendo la de unificarlo a nivel europeo”.
En este sentido, el director general de ACES, Aurelio del Pino, apuntó que “sin cuestionar la legitimidad del modelo de Estado descentralizado, hay que eliminar las disfunciones que se pueden provocar en el mercado, a través de las normas autonómicas económicas y fiscales”.
Además, señaló que la distribución comercial, y especialmente las cadenas de ámbito nacional, “están sometidas a muchas legislaciones sectoriales cuya heterogeneidad a veces encarece y dificulta la actividad empresarial”, para añadir que “hay que eliminar de la normativa cualquier restricción injustificada y desproporcionada”.