AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 26/01/15 - 14: 44 h

empresas

Las cadenas de supermercados reciben con “mucho interés” la norma sobre unidad de mercado

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 18:01

[ ]

La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) afirmó este viernes que reciben con “mucho interés cualquier iniciativa que ayude a mejorar el marco normativo para el ejercicio” de su actividad.
En un comunicado, la organización se pronunciaba así después de que el Consejo de Ministros abordase el anteproyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, y subrayaba que “no tiene sentido fragmentar el ordenamiento jurídico económico en España, cuando la tendencia está siendo la de unificarlo a nivel europeo”.
En este sentido, el director general de ACES, Aurelio del Pino, apuntó que “sin cuestionar la legitimidad del modelo de Estado descentralizado, hay que eliminar las disfunciones que se pueden provocar en el mercado, a través de las normas autonómicas económicas y fiscales”.
Además, señaló que la distribución comercial, y especialmente las cadenas de ámbito nacional, “están sometidas a muchas legislaciones sectoriales cuya heterogeneidad a veces encarece y dificulta la actividad empresarial”, para añadir que “hay que eliminar de la normativa cualquier restricción injustificada y desproporcionada”.

(SERVIMEDIA)

Denuncian graves carencias en Urgencias, que aumentan la mortalidad

Denuncian graves carencias en Urgencias, que aumentan la mortalidad

Hace 45 minutos |

Las graves carencias del Servicio de Urgencias Hospitalarias (SUH) de la sanidad española lo convierten en una de las áreas asistenciales donde mayor es el riesgo para la seguridad de

La OMS reconoce que hubo una respuesta lenta ante el ébola y reclama más ayudas

La OMS reconoce que hubo una respuesta lenta ante el ébola y reclama más ayudas

Hoy, 12:53 h. |

La agencia de la ONU reconoce que el brote ha revelado "algunas insuficiencias" a nivel administrativo y técnico y la necesidad de un fondo de contingencia.  El virus ha dejado 21.724

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel