AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 01/11/14 - 01: 27 h

empresas

Las dos primeras medidas del Plan de Autónomos de Extremadura se aprobarán la próxima semana mediante decreto

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 13:31

[ ]
Las dos primeras medidas incluidas en el Plan de Fomento y Consolidación del Trabajo a Autónomos de Extremadura serán aprobadas la próxima semana mediante decreto, y serán refrendadas de manera sucesiva para establecer un "ambicioso" plan complementario de las medidas de apoyo al emprendedor del Gobierno central.
Las dos primeras medidas del Plan de Autónomos de Extremadura se aprobarán la próxima semana mediante decreto

MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

Las dos primeras medidas incluidas en el Plan de Fomento y Consolidación del Trabajo a Autónomos de Extremadura serán aprobadas la próxima semana mediante decreto, y serán refrendadas de manera sucesiva para establecer un "ambicioso" plan complementario de las medidas de apoyo al emprendedor del Gobierno central.

Así lo ha explicado este martes en Mérida la vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, en una rueda de prensa que ha ofrecido tras al Consejo de Gobierno, en compañía del consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri.

En su intervención, Cristina Teniente ha detallado que el Consejo de Gobierno ha analizado este martes los borradores relativos a las ayudas a la elaboración de los planes de viabilidad, junto con el decreto de ayuda para la asistencia jurídica, fiscal y contable.

Al hilo de esta revisión, ha explicado que el Consejo de Gobierno ha valorado el plan de choque del Ejecutivo de Mariano Rajoy para los emprendedores, que según ha explicado Teniente "complementan" y son "compatibles" con las que se han anunciado ya en Extremadura.

"La conclusión de este paquete de medidas es que estamos ante medidas históricas, nunca ha sido tan fácil en Extremadura abordar la aventura hacia el emprendimiento", ha destacado Teniente, que ha aseverado que los últimos planes "convierten a Extremadura en la comunidad en la que va a ser más fácil emprender".

A este respecto, ha hecho hincapié en la "lucha para salir de la crisis" y ha tachado de "paradójico" que, tanto el PSOE como los sindicatos "hayan criticado estas medidas, mientras que las organizaciones de autónomos, las cámaras de comercio y el conjunto del sector empresarial están aplaudiendo".

A su juicio, con los gobiernos socialistas de los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Guillermo Fernández Vara "la aventura empresarial era una apuesta por todo o nada, era una apuesta muy arriesgada".

En este sentido, se ha referido al paquete de medidas dirigidas al colectivo joven, que según ha explicado se beneficiarán en Extremadura de una "tarifa plana" en los 30 primeros meses en la Seguridad Social, una "rebaja del 75%" de los servicios externos y una financiación del "100 por cien" de las tasas municipales y de la asistencia jurídica y fiscal, entre otras cuestiones.

EXPORTACIONES EXTREMEÑAS

Por otro lado, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura ha valorado que las exportaciones extremeñas "logran un nuevo récord", ya que en 2012 han alcanzado el 9,4 por ciento del Producto Interior Bruto regional.

Según ha informado, a falta de contabilizar el mes de diciembre, el número de empresas exportadoras de la región ha crecido en un 16 por ciento respecto a 2011, "alcanzado ya un récord de 1.416".

Así, ha concretado que las ventas al exterior de Extremadura acumularon un total de 1.590,6 millones de euros, una cifra "récord" en la que destacan las exportaciones a países como Países Bajos y Argelia, donde se han incrementado en un 42,8 y un 48 por ciento, respectivamente, así como a Bélgica, donde el incremento ha sido del 61,6 por ciento o Brasil, con una subida del 41,7 por ciento.

No obstante, ha detallado que los principales países de destino de las exportaciones extremeñas se dirigen a Europa, principalmente a Portugal, con 419,7 millones en 2012, seguido de Alemania (222,2 millones), Francia (183), Italia (134,8) y Reino Unido (102,5 millones).

También ha destacado que un total de 442 empresas extremeñas exportan a América; 293 a África y 301 a Asia, mientras que 34 lo hacen a Oceanía.

Según Teniente, se trata de "cifras históricas, de datos récord", sobre lo que ha dicho que entre 2008 y 2009 el peso de las exportaciones en el PIB "no solo no subió, como algunos pretenden hacer entender, sino que bajó de un 7,1 a un 6,8 por ciento".

"En 2011 es cuando se produce el verdadero despegue, un año en el que se alcanza el 8,6 por ciento del PIB", ha señalado Teniente, quien ha valorado que se ha incrementado en un ejercicio casi un punto.

A su juicio, "remontar ocho décimas en un contexto tan complicado en lo económico da las claves del esfuerzo de las empresas para abrir mercados", del mismo modo que ha dicho que las medidas de la administración han dado unos resultados "muy importantes".

PREMIOS EXTREMADURA EXPORTA

Para concluir, la vicepresidenta extremeña ha anunciado la convocatoria de un nuevo premio en Extremadura, en reconocimiento a quienes muestran "una nueva y competitiva imagen de Extremadura", y que se denominarán Premios Extremadura Exporta.

Según ha explicado, el objetivo es "activar, reconocer el talento de los emprendedores, la valentía" de los emprendedores exportadores porque, "exportando en productos y servicios lo que están exportando es también una imagen de la región".

Se trata de unos premios que serán entregados en el contexto del Foro Extremadura Exporta, probablemente en el mes de mayo, y tendrán seis categorías, entre las que se encuentran el premio a la trayectoria, la innovación, los jóvenes exportadores más destacados y las alianzas, así como a la empresa que destaque en el sector agroalimentario y el Premio Extremadura Exporta 20/20.

(EuropaPress)

Unicaja extingue la Caja y constituye Fundación Bancaria con 2.500 millones

Unicaja extingue la Caja y constituye Fundación Bancaria con 2.500 millones

Hace 15 minutos |

Málaga, 31 oct (EFE). La Asamblea de Unicaja ha aprobado esta tarde la transformación de la Caja en Fundación Bancaria.

El FROB envía dos operaciones irregulares de Novacaixagalicia a la Fiscalía

El FROB envía dos operaciones irregulares de Novacaixagalicia a la Fiscalía

31/10/2014 21:50 |

El FROB ha explicado que se estima que los "perjuicios económicos ocasionados por dichas operaciones ascienden a unos 210 millones de euros". La operativa analizada en dichos expedientes se basa fundamentalmente en

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel