AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 31/03/15 - 12: 37 h

empresas

Las ventas del pequeño comercio bajan en Cataluña un 12 %, según patronal

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 17:37

[ ]

Pimec Comerç, la sectorial de comercios de esta patronal catalana, ha asegurado hoy que durante la campaña de Navidad el volumen de venta entre los pequeños y medianos comercios de Cataluña ha disminuido en un 12 % con relación a la campaña del año pasado.

Barcelona, 4 ene.- Pimec Comerç, la sectorial de comercios de esta patronal catalana, ha asegurado hoy que durante la campaña de Navidad el volumen de venta entre los pequeños y medianos comercios de Cataluña ha disminuido en un 12 % con relación a la campaña del año pasado.

En un comunicado, el presidente de esta sectorial, Alejandro Goñi, ha asegurado que se trata de la "campaña de Navidad más triste" en cuanto al consumo y ha atribuido la caída en las ventas a la subida del IVA, a la supresión de la paga extra a los funcionarios y al desempleo.

Por su parte, la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail (venta al detalle), Comertia, que agrupa a sesenta empresas que emplean a más de 42.000 personas, ha dado a conocer hoy un indicador que revela, a partir de los datos de sus asociados, que las ventas continúan cayendo por cuarto mes consecutivo en Cataluña.

(Agencia EFE)

'Podemos' recula y exige para apoyar a Díaz que la Junta no trabaje con bancos que ejecutan desahucios

'Podemos' recula y exige para apoyar a Díaz que la Junta no trabaje con bancos que ejecutan desahucios

Hace 30 minutos |

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha asegurado este martes que su formación apoyará la investidura de Susana Díaz.

Cameron promete "un empleo para todo el que lo quiera" en el inicio de su campaña

Cameron promete "un empleo para todo el que lo quiera" en el inicio de su campaña

Hace 26 minutos |

Cameron se presenta como fuerte frente al "caos" económico que representaría el Partido Laborista y, en particular, su líder.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel