Lobón apuesta por el sector lácteo para "poner valor añadido a la producción agraria"

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lóbon, ha indicado que desde su Departamento se apoya a la agroindustria y, en concreto, al sector lácteo para "poner valor añadido a la producción agraria".

Así lo ha destacado durante una visita a las instalaciones de la empresa Tauste Ganadera, acompañado por el director de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Luis Miguel Albarrán.

Modesto Lobón ha comprobado el nivel tecnológico de la explotación y el trabajo que se realiza en el proceso de producción. En este contexto, ha destacado el "esfuerzo" realizado por los ganaderos y el Ejecutivo autonómico para "conseguir formar una agroindustria importante".

Tauste Ganadera, que se constituyó en octubre de 1973, es la mayor explotación de ganado vacuno lechero de España y una de las mayores de Europa.

La factoría cincovillesa posee un total de 3.600 cabezas de ganado bovino lechero de la raza Holstein Frisona, que producen más de 20 millones de litros de leche al año.

Además, en su compromiso con el respeto al medio ambiente, se encuentra inmersa en el proceso de gestiones para la consecución de la certificación bajo la Norma ISO 14001:2004, que acredita la conformidad con la normativa hoy vigente en materia medioambiental