AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 11: 37 h

empresas

Londres marca una subida moderada a la espera de los datos del PIB británico

lainformacion.com

miércoles, 24/04/13 - 18:52

[ ]

La Bolsa de Londres cerró hoy la sesión con un avance del 0,40 por ciento, animada por un programa para facilitar el crédito del Banco de Inglaterra y a la espera de que mañana se divulgue el PIB británico del primer trimestre del año.

Londres, 24 abr.- La Bolsa de Londres cerró hoy la sesión con un avance del 0,40 por ciento, animada por un programa para facilitar el crédito del Banco de Inglaterra y a la espera de que mañana se divulgue el PIB británico del primer trimestre del año.

El FTSE-100, índice principal del parqué londinense, subía al cierre 25,64 puntos, hasta los 6.431,76 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 lo hacía un 0,56 por ciento, 77,64 puntos, hasta 13.895,10 unidades.

La bolsa se encuentra a la espera del dato del producto interior bruto que mañana hará público la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS), que podría marcar la entrada en recesión del Reino Unido por tercera vez desde 2008.

El PIB decreció un 0,3 por ciento en el último trimestre de 2012 y los analistas consideran que podría volver a contraerse en esta ocasión a tenor de los datos negativos en diversos sectores productivos.

Contrarrestó esas expectativas el anuncio del banco central británico sobre la extensión hasta 2015 de su programa para facilitar los préstamos a pequeñas y medianas empresas (pymes).

Así las cosas, la inversora Standard Life fue la compañía que más ganó en Londres durante la jornada, un 8 por ciento, 28,20 peniques, hasta los 380,7 peniques.

También registraron ganancias las mineras Evraz y Randgold Resources, que avanzaron un 4,93 y un 4,43 por ciento respectivamente.

La empresa de materias primas Glencore International subió por su parte un 4,28 por ciento, mientras que la energética Petrofac lo hizo un 4,05 por ciento.

Por contra, la empresa de servicios públicos Centrica fue la que más perdió durante la sesión, un 4,12 por ciento, 16,20 peniques, hasta los 376,90 peniques.

Los títulos de la aseguradora Legal & General Group perdieron un 3,91 por ciento de su valor, y los de la alimentaria Associated British Foods lo hicieron por su parte un 2,45 por ciento.

También cerraron con pérdidas la empaquetadora Rexam, que cayó un 2,39 por ciento, así como la cadena de supermercados Tesco, que se dejó en el parqué el 2,30 por ciento del valor de sus títulos.

(Agencia EFE)

Venezuela controlará con huellas dactilares la compra en supermercados

Venezuela controlará con huellas dactilares la compra en supermercados

Hace 33 minutos |

El sistema impide que la misma persona compre el mismo producto dos veces durante la misma semana. El mecanismo utilizará lectores ópticos de huellas dactilares para reconocer a cada persona que

Israel mantiene operativo el aeropuerto de Tel Aviv pese a la amenaza de Hamas

Israel mantiene operativo el aeropuerto de Tel Aviv pese a la amenaza de Hamas

Hace 36 minutos |

El brazo armado del Hamas palestino lanzó el miércoles por la noche una advertencia a las aerolíneas extranjeras que vuelan a Tel Aviv. No se disparó ningún cohete contra el sector

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel