AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/12/14 - 05: 51 h

empresas

Los billetes del AVE serán más baratos a partir de enero

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 10:04

[ ]
  • La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy que el Gobierno va a "ajustar" los precios de los billetes del AVE.
  • Asegura que actualmente son "muy caros" y que en enero presentará un nuevo modelo de tarifas para "intentar ser competitivos".
La ministra Ana Pastor anuncia rebajas de los billetes del AVE en enero

EFE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy que el Gobierno va a "ajustar" los precios de los billetes del AVE porque actualmente son "muy caros" y ha avanzado que en enero presentará un nuevo modelo de tarifas para "intentar ser competitivos".

"El AVE es rápido y eficaz, pero hay muchas personas que no han ido nunca en él porque todavía es muy caro", ha afirmado Pastor en declaraciones a TVE.

La ministra ha defendido las millonarias inversiones destinadas a las construcción de las líneas de AVE, que actualmente es el segmento del sector ferroviario que mejor resultados da, y ha asegurado que la alta velocidad llegará a todas las ciudades "pero de forma austera y sin estaciones faraónicas".

Fomento revisará las líneas consideradas de interés público porque se ha observado que hay más de 175 estaciones o apeaderos en los que al día sube "uno o ningún pasajero", otras "ciento y pico" en las que, como mucho, hay cinco viajeros diarios y algunas en las que sube un usuario al año.

En algunos de esos casos, por cada billete el pasajero paga 4,5 euros y el Estado entre 80 y 120, ha subrayado Pastor, quien ha asegurado que aunque se revisen ciertas líneas el Gobierno garantizará la movilidad de todos los españoles y dará alternativas a los viajeros afectados por el cierre de estaciones o cambios de horarios.

La ministra ha detallado que el tramo de alta velocidad entre Barcelona y Figueras se abrirá en enero y que el AVE llegará a Alicante "antes de las hogueras de San Juan" (24 de junio).

Además, durante el primer semestre Francia y España homologarán recíprocamente sus ferrocarriles para que en 2013 puedan circular trenes AVE entre Madrid y Francia "sin autorización de ningún tipo", un momento que la ministra calificó de "histórico".

La CIDH espera de Cuba más apertura y de EE.UU. que cese el embargo

La CIDH espera de Cuba más apertura y de EE.UU. que cese el embargo

Hoy, 03:38 h. |

Washington, 19 dic (EFE).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señaló hoy que espera de Cuba más apertura al exterior y de Estados Unidos que cese el embargo unilateral

El tramo ferroviario Riba-roja d'Ebre-Flix sufrirá restricciones este fin de semana por obras

El tramo ferroviario Riba-roja d'Ebre-Flix sufrirá restricciones este fin de semana por obras

Hoy, 04:17 h. |

El tramo entre Riba-roja d'Ebre y Flix de la línea férrea de ancho convencional Barcelona-Móra La Nova-Zaragoza sufrirá restricciones este fin de semana por obras de adecuación para evitar desprendimientos

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel